NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Guardado: "El viernes debe verse otra cara del equipo"

El mexicano es autocrítico con el papel del Betis en el Camp Nou, da la razón a Setién y avisa: "Comienzan las finales en casa".

Actualizado a
Guardado: "El viernes debe verse otra cara del equipo"
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Andrés Guardado fue uno de los fichajes más llamativos del Betis esta pretemporada. El mexicano pasó por los micrófonos de BetisTV y valoró sus primeros instantes como verdiblanco tras la derrota ante el Barcelona: "Todos coincidimos con el míster: no tuvimos esa valentía con la pelota. Se debió haber visto algo más del equipo. No fuimos lo suficientemente valientes, pero lo reconocemos. El viernes debe verse otra cara del equipo".

El mexicano insistió sobre ese estreno: "Cuando juegas con el marcador adverso, la presión es diferente. Piensas más en no fallar, en ser más precavido y cuidar más la pelota. Entonces pierdes la confianza y también te desgastas más". Sobre ese cansancio: "Algunos no habíamos jugado aún 90 minutos. Pero eso mejorará con el paso de los partidos. Correr detrás del balón tampoco es lo mismo. Pocos equipos sacarán puntos del Camp Nou, no es una catástrofe".

Mirada al Celta: "Comienzan las finales en casa, así lo consideramos. Todos estamos ilusionados con este proyecto porque vemos que puede salir bien".

Sobre su posición: "Ya me dijo que contaría conmigo tanto de pivote como más adelante. Iremos viendo. Ya no juego en la banda como antes, pero gané en otras cosas. ¿Adaptación? Cuando juegas contra el Barcelona lo notas mucho respecto al fútbol holandés. Pero es algo que ya sabía. Vine a buscar más nivel y más exigencia, eso sacará lo mejor de mí".

Habló sobre el estilo de juego que quiere Setién: "Hay que trabajar aún muchas cosas y el Barcelona te lo hace ver. Si mejoramos en la valentía, seguramente no corramos tanto tras la pelota y disfrutaremos mucho, tanto nosotros como la gente. Siempre queremos tener más posesión que el rival, eso te da más opciones de gol".

Insiste en su reto: "Puede ser mi último Mundial, por eso vine aquí a una Liga tan exigente. Quiero dar lo mejor de mí. Un Mundial es muy diferente, es siempre algo especial y están los mejores del mundo".