NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

1x1 del mercado de fichajes en LaLiga: octava semana

Consulta los perfiles de todos los fichajes de la Liga Santander de la octava semana del mercado de traspasos: Paulinho, Bacca, Murillo, Javi García...

Actualizado a
Fichajes de LaLiga Santander.

Sólo seis equipos de LaLiga (Barcelona, Villarreal, Valencia, Betis, Levante y Girona) han movido ficha en la octava jornada del mercado que ha coincidido con el comienzo de la competición liguero. Los demás equipos se han mantenido sin incorporar jugadores a dos semanas de que se cierre el periodo para realizar fichajes.

Barcelona

Paulinho (Guangzhou Evergrande): El Barcelona hizo oficial el pasado lunes el fichaje del veterano centrocampista brasileño a cambio de 40 millones de euros para los próximos cuatro años. El jugador, de 29 años, llega procedente de la liga china para reforzar el centro del campo azulgrana. Se trata de un mediocentro con llegada (en sus 398 partidos de profesional ha hecho 82 goles, un gol cada 4,85 partidos) y potencia. El brasileño cabe en los tres puestos del 4-3-3 o en un doble pivote si Valverde jugase con un 4-2-3-1.

Villarreal

Bacca (Milan): El delantero llega al Villarreal cedido por el Milan con opción de compra. Suplirá la baja de Soldado, traspasado al Fenerbahçe y formará pareja en el ataque con Bakambu. El punta ya jugó en la Liga entre 2013 y 2015 en las filas del Sevilla dejando buenos registros como goleador (48 goles en 108 partidos). Con esta incorporación se cumple el deseo de Escribá de un goleador que garantice rendimiento con el Submarino amarillo. El colombiano es un futbolista con buen desborde, calidad y potencia.

Valencia

Gabriel Paulista (Arsenal): el central brasileño llega al Valencia para suplir las carencias en defensa del cuadro ché. El jugador brasileño, de perfil diestro, ya jugó en la liga en el Villarreal. Se trata de un futbolista con agresividad e intensidad con buena salida de la pelota. En el Arsenal no ha contado con la continuidad que prometía cuando fichó por los gunners.

Jeison Murillo (Inter de Milán): el colombiano llega cedido del Inter de Milán para las próximas dos temporadas como otro refuerzo para la zaga de Marcelino. Es otro conocido de nuestra Liga. A parte de conocer la competición, es un jugador de nivel europeo. Es un jugador rápido, con potencia y buen juego aéreo.

Betis

Javi García (Zenit): el canterano del Real Madrid llega al Betis procedente de la liga rusa para completar la plantilla verdiblanca con un perfil defensivo. El de Mula es un jugador con experiencia contrastada después de haber pasado por el Manchester City, Benfica y Real Madrid. Javi García es un futbolista completo y polivalente, ya que puede jugar como central o como pivote.

Levante

Emmanuel Boateng (Moreirense): el Levante ha hecho oficial el traspaso del delantero ghanés para las cuatro próximas temporadas. El joven atacante, internacional con la Sub-20 con Ghana, se presenta como un refuerzo ideal para la delantera granota. El delantero, de 21 años, se convirtió en hombre gol del Moreirense a pesar de su precoz edad. Disputó todos los minutos de la Liga NOS y de la Copa jugando un total de 33 partidos en los que anotó diez tantos y dio nueve asistencias.

Sasa Lukic (Torino): el centrocampista, de 21 años, llega cedido por del Torino sin opción de compra. El futbolista serbio no ha contado con minutos en el cuadro italiano sumando sólo un total de 15 encuentros en la pasada temporada. Se trata de un jugador con perfil organizador y con buena llegada al área rival.

Girona

Larry Kayode (Manchester City): el delantero llega cedido por el Manchester City hasta final de temporada. De este modo, Machín ya cuenta con el perfil de jugador gol que había pedido para su debut en Primera. El nigeriano cuenta con buen olfato goleador. A sus 24 años, fue elegido como el mejor jugador de la Bundesliga austriaca la pasada temporada tras ser el máximo goleador con 17 tantos. Además, el nuevo atacante del Girona cuenta con experiencia en competiciones europeas donde se estrenó con dos goles en la anterior campaña con el Austria de Viena.

Mojica (Rayo Vallecano): el Girona se vuelve hacer con los servicios del colombiano, que repite cesión en Montilivi después de haber conseguido el ascenso. El jugador reforzará el carril izquierdo. Llegó en el mercado invernal de la pasada temporada y a pesar de que su continuidad se vio dificultada por una lesión, el defensa jugó diez encuentros. Es un jugador con calidad y buenas cualidades en la visión de juego, lo que le convierte en una de las peticiones de Machín para afrontar esta temporada en la máxima categoría.