NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - GETAFE

Semana grande bilbaína

Debut en Liga (18:15 beINSports) y posible pase europeo en cuatro días. Ziganda deja claro que no cuenta con Sola, Sabin Merino y Mikel Rico.

Actualizado a
Kepa Arrizabalaga entrenando con el Athletic.
JUAN FLORDIARIO AS
Ampliar

La Aste Nagusia bilbaína arrancó ayer con el sonoro txupinazo en la plaza del Arriaga. En San Mamés se escuchará una réplica esta tarde, para dar inicio a cuatro días con mucha miga: está en juego el comienzo de la Liga y la clasificación para la fase de grupos de la Europa League, objetivo mínimo trazado.

El Athletic se trae mucho más ritmo competitivo que este Getafe de vuelta al cielo del fútbol español, con todoi un debutante en la categoría como José Bordalás (sigue el partido en directo en As.com). Los leones llevan ya tres partidos oficiales y un ensayo estival de etiqueta Champions ante el Liverpool. Aparcan el duelo ante el Panathinaikos pero en doble fila, pendientes en todo momento de él: se embolsaron un 2-3 después de remontar un dos a cero en seis minutos mágicos, pero no se fían.

Ziganda se estrena en LaLiga como rojiblanco. Ya tuvo un anticipo en competición europea, una travesía muy dulce con el 3-0 al Dinamo de Bucarest y la explosión temprana de la pareja Aduriz-Raúl García, que suman ya cinco goles oficiales sin haber comenzado el curso liguero. Junto a ellos, amenazará Williams, al que Cuco confirmó como titular. Llegó a la pretemporada más tarde por su participación en el Europeo Sub-21, lo mismo que un Arrizabalaga también confirmado como titular y que se estrena este año en competición oficial, tras otorgar a Herrerín la Europa League. El técnico podría tirar de más rotaciones, como San José ya sea en medio campo o como central. Citó a 20, incluyendo los cachorros Córdoba y Núñez, por las molestias tras golpes en Grecia y dejó claro que cuenta bien poco con Sabin, Sola y Rico.

En el Getafe, Pacheco es el único lesionado en una plantilla sin cerrar con varios jugadores pendientes de su salida y un par de fichajes por llegar. El japonés Shibasaki ha sido el fichaje estrella y el hombre de la pretemporada. Bordalás ha mezclado a veteranos como Cata Díaz (38 años, aunque está descartado para hoy como el uruguayo Velázquez), Mora (37) o Jorge Molina (35), que se unen a jóvenes valores como Alvaro Jiménez (22), N’Diaye (21), Olivera (19) o Arambarri (21), todos ellos debutantes en la categoría.