NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Paulinho no puede debutar hoy ya que aún no tiene transfer

El Barça quería que jugase ante el Betis, pero no ha obtenido la documentación necesaria pese a tener cerrado el fichaje hace una semana.

Actualizado a
Paulinho, durante un entrenamiento del Barcelona.
Alejandro GarcíaEFE

Aunque el Barça anunció oficialmente el fichaje de Paulinho el pasado lunes y lo tenía cerrado hace más de una semana, el club azulgrana no ha conseguido resolver el papeleo y el brasileño no ha podido ser convocado para el partido de hoy ante el Betis. Valverde dijo en rueda de prensa que el futbolista aún se debía “habituar” al grupo pero lo cierto es que el brasileño venía en buena forma y hubiese entrado en la lista. De hecho, Valverde ha completado la convocatoria con Arda Turan, que no había entrado en ninguna de las listas de la Supercopa de España.

La explicación exacta del club fue esta: “Paulinho no ha entrado en la convocatoria pendiente de resolver un asunto burocrático y de recibir toda la documentación necesaria del Guangzhou Evergrande, pese a que el club ha hecho las gestiones necesarias para que el jugador participara en el partido de mañana”. Contrasta de manera sorprendente la explicación del Barça con la de Valverde.

En la lista destaca el alta de Arda Turan y la baja de Iniesta. Piqué sí entró en la convocatoria para el partido ante el Betis. Iniesta, Rafinha y Suárez, fuera por lesión. Además, también han quedado fuera de la lista Marlon, Munir, Samper, Douglas y Vermaelen por decisión técnica. La lista completa de 18 convocados es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Arda, Messi, Mascherano, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Umtiti.