NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Klopp, sobre Coutinho: "La situación no es fácil para nadie"

"No tiene sentido pensar ahora en el futuro, el 31 de agosto pensaremos qué hacer con todo", declaró el entrenador del Liverpool tras rechazar la última oferta del Barcelona por el futbolista.

Actualizado a
Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha admitido este sábado que la situación con el brasileño Philippe Coutinho, quien busca dejar el club y recalar en el Barcelona, "no es fácil para nadie".

El Liverpool ha reiterado que Coutinho no está en venta y ha hecho oídos sordos a las tres ofertas del conjunto azulgrana, la última, de 114 millones de libras (125 millones de euros), el pasado viernes.

"En este momento, como todo el mundo puede imaginar, la situación no es fácil para nadie, pero tenemos que estar concentrados en el trabajo que hacemos en el terreno de juego", dijo este sábado Klopp tras la victoria 1-0 en la segunda jornada de la Premier League sobre el Crystal Palace.

"No creo que tenga mucho sentido ahora pensar en el futuro, en lo que podría pasar y cuando", respondió el técnico teutón al ser preguntado qué habría que hacer para reintegrar a Coutinho en el grupo.

"La situación es como es y no ha cambiado nada, y eso es todo lo que sé. Cuando no haya otra decisión posible, el 31 de agosto (fecha de cierre del mercado), entonces pensaremos qué hacer con todo", añadió.

El Liverpool ha rechazado todas las aproximaciones del Barcelona por Coutinho, quien ha comunicado a la junta directiva, al presentar la solicitud de traspaso, su deseo de abandonar la entidad antes de que cierre el mercado de fichajes.

El astro brasileño, de 25 años, llegó al club de Anfield en enero de 2013 por sólo 8,5 millones de libras, procedente del Inter de Milán. En enero de este año renovó su contrato con el Liverpool por cinco temporadasmás, en un acuerdo que no se incluyó cláusula de rescisión.

Klopp dejó claro, tras rechazar la primera oferta del Barça por Coutinho -autor de 14 goles la pasada temporada-, valorada en 72 millones de libras, que el conjunto de Anfield no es "un equipo vendedor".

Coutinho se ha perdido los tres partidos oficiales del Liverpool en este curso 2017/2018, ante el Watford (3-3) y Crystal Palace (1-0) en la Premier League y frente al Hoffenheim en la ida de la previa de la Liga de Campeones (victoria 1-2), por una lesión de espalda