Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
Estás leyendo

Hungría está pendiente de su compatriota Maty, jugador del Málaga

MÁLAGA

Hungría está pendiente de su compatriota Maty, jugador del Málaga

Hungría está pendiente de su compatriota Maty, jugador del Málaga

MARIANO POZO

DIARIO AS

La prensa de Hungría no para de hablar de Maty que hizo la pretemporada con el Málaga. Le gusta mucho a Míchel. Alternaría primer equipo con el filial de Tercera.

La prensa de Hungría ha estado muy pendiente del Málaga este verano. El motivo es que Maty ha realizado la pretemporada bajo las órdenes de Míchel. La situación está siendo muy mediática en el país magiar porque en estos momentos este jugador es el único húngaro en la liga. A lo largo de la historia, han sido muchos y buenísimos los jugadores de este país que compitieron en España. El pionero fue Platko, portero del Barcelona entre 1923 y 1930. Después Alberty, también portero que jugó en el Real Madrid en 1934. Ese mismo año el Barça tuvo a György Silberstein, conocido como Szeder y que sería asesinado por los nazis en 1945 por ser judío.

El gran desembarco vino en los años 50. Kubala fue al Barcelona tras escaparse de su país disfrazado de soldado ruso. Con la entrada de los tanques de la URSS en Budapest en 1956 el éxodo fue total: Puskas, Kocsis, Czibor, Bela Sarosi y muchos otros a quienes el régimen de Franco concedió la nacionalidad española. Con los años fueron viniendo menos. Josef Szendrei triunfó con Málaga y Cádiz y Horwath pasó por el Almería con escasa fortuna. Szalai se fue para Alemania tras formarse en la cantera del Real Madrid. Pero de manera progresiva, Hungría dejó de exportar futbolistas en coincidencia con un declive de su fútbol sólo maquillado por su afortunada clasificación para la Eurocopa de 2016. No debe sorprendernos que la presencia en el Málaga de Matyas Tajti, ‘Maty’, sea una bocanada de aire fresco en un país que fue potencia mundial en este deporte y que necesita terminar de engancharse a la élite continental.
Maty entró siendo un niño en la Academia Puskas, una fantástica escuela que lleva el nombre de este legendario futbolista, apodado ‘Cañoncito Pum’ por su terrible disparo con su pierna izquierda y que fue internacional con Hungría y España. De ahí estuvo en la cantera del Real Madrid y poco tiempo después pasó por la del Barcelona. Maty siguió su viaje hasta el Málaga y en apenas un año ha pasado de jugar en el juvenil y en el Atlético Malagueño a formar parte, aunque sea en este periodo veraniego, de la primera plantilla. Míchel ve en él excelentes condiciones. El técnico del Málaga, hombre de cantera, considera que puede dar el salto al fútbol de élite más pronto que tarde. A buen seguro, Hungría lo disfrutará.

0 Comentarios

Normas Mostrar