NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADO BARCELONA

Dolor en el deporte

El mundo del deporte se encuentra conmocionado por el atentado terrorista en Barcelona que ha dejado 13 fallecidos y más de cien heridos.

Actualizado a
Dolor en el deporte

EI mundo del deporte militó ayer en el mismo equipo y rechazó de forma unánime y enérgica el atentado terrorista que golpeó ayer a Barcelona, cuando una furgoneta irrumpió en La Rambla alrededor de las cinco de la tarde, y dejó al menos 13 muertos y unos 80 heridos. Este es el atentado más grave que sufre España desde el 11-M. Los Mossos confirmaron que se trataba de un ataque terrorista coordinado, de carácter yihadista, y detuvieron a dos personas, uno de los cuales murió al ser capturado.

Nada más conocer el alcance de la tragedia LaLiga emitió un comunicado para anunciar que pidió a la RFEF “que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de la primera jornada de competición en la Liga Santander y la Liga 1|2|3. El fútbol profesional se suma así a las muestras de condolencia y expresa su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas”. Además de la institución liguera, todos los clubes expresaron su solidaridad y apoyo a las víctimas. El Barcelona se mostró “con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona”.

El Espanyol apelaba a: “La ciudad más bonita del mundo, nuestra ciudad. Sufrimos por ti y por todos los barceloneses. Fuerza y ánimo, Barcelona”. El Villarreal paralizó su actividad y suspendió, por ejemplo, la presentación de Carlos Bacca como nuevo jugador del club amarillo.
Un icono de la Ciudad Condal como Leo Messi se mostró consternado con el atentado: “Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona. Ademas de rechazar totalmente cualquier acto de violencia. No nos vamos a rendir. Somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia”. Cristiano Ronaldo también tuvo un mensaje para las víctimas: “Consternado con las noticias que llegan desde Barcelona. Todo el apoyo y solidaridad a las familia y amigos de las víctimas”. Neymar, desde París, pidió que “Dios conforte a todas las familias. Te quiero Barcelona”. Otros futbolistas como Iniesta, Piqué, Villa, Pedro se manifestaron en el mismo sentido. Julen Lopetegui, seleccionador nacional, afirmó estar “compungido e indignado por el acto cobarde y cruel ocurrido en Barcelona. Mi recuerdo y cariño a todas las víctimas y sus familias”.

Los grandes iconos del deporte español rechazaron de inmediato el brutal atentado de Barcelona. Desde Cincinnati, Rafa Nadal se mostró “destrozado por lo que ha ocurrido en Barcelona. Todo mi apoyo a las víctimas afectadas y a la ciudad”. Al tiempo Pau Gasol, desde Melilla donde hoy juega la Selección, coincidió con su amigo y dijo sentirse “destrozado por lo ocurrido en las Ramblas de Barcelona. Todo mi apoyo a las víctimas, heridos y familiares en estos momentos tan difíciles”.

Fernando Alonso, aún de vacaciones, expresó su enérgico rechazo: “Que tristeza todo lo que está ocurriendo en Barcelona. Mi apoyo para las familias de las víctimas, heridos en estos momentos duros. Basta”. Marc Márquez se sintió impactado: “Conmocionado por lo que ha ocurrido en Barcelona. Impotencia máxima”. El mundo del golf también fue contundente y Sergio García expresó su pesar: “Toda la fuerza del mundo para la gente afectada en el ataque de Las Ramblas de Barcelona. Muy triste que esto ocurra tan a menudo”.

Javier Guillén, director de La Vuelta, que comienza mañana en Nimes, se mostró abatido: “Estamos consternados por el dramático atentado de Barcelona y nuestra condena ante estos hechos es total. Queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas y agradecer la solidaridad del pueblo francés en general y de la ciudad de Nimes en particular por el apoyo que nos están trasmitiendo en estos momentos tan complicados para todos”.

Última hora sobre los atentados terroristas de Barcelona: Uno de los autores abatidos en Subirats