El regreso de Stevan Jovetic a Nervión se encuentra en sus horas clave y el panorama está más despejado que nunca. El Sevilla hizo los deberes en Estambul y prácticamente aseguró su presencia en la fase de grupos de la Champions. Esto supone asegurarse casi 20 millones de euros en ingresos que permiten abordar con más holgura el fichaje de la guinda del plantel.
Por otra parte, el Inter ha rebajado y bastante sus pretensiones respecto al montenegrino. De los 14 millones que su opción de compra señalaba a final de temporada, los italianos han pasado a pedir algo menos de la mitad, por lo que ahora la cuestión a resolver es el sueldo del jugador, que ahora mismo es de 4,5 millones netos.
Por último, Jovetic se ha quedado sin competencia. Bacca se ofreció al Sevilla y en Nervión se valoró su fichaje. Sin embargo, tanto Berizzo como el club prefieren otro tipo de delantero. Bacca llamó al presidente Castro incluso antes de firmar por el Villarreal para hacer un último intento de regresar a la que fue su casa durante dos temporadas, pero fue en vano.
Así las cosas, con la Champions y sus ingresos amarrados y con el Inter rebajando sus pretensiones, mucho se tiene que torcer el asunto para que Jovetic no esté la próxima semana en Sevilla.