No hay nevera para De Burgos: Bengoetxea... de momento
La Federación le designa para pitar el Betis-Celta de la segunda jornada de LaLiga pero esta decisión ya estaba tomada desde antes de sus errores en la Supercopa.
El Comité Técnico de Árbitros ha publicado la designaciones para la segunda jornada de LaLiga Santander y ha elegido al vasco De Burgos Bengoetxea como árbitro principal para el partido entre el Betis y el Celta de Vigo. Aunque el anuncio se ha hecho este miércoles, la decisión se tomó antes del partido de ida de la Supercopa de España, después de las prueba físicas que realizaron los árbitros en Santander el pasado julio.
Por tanto habrá que esperar a la designación de árbitros de la tercera jornada de LaLiga para comprobar si el Comité cree graves los errores cometidos por el colegiado vasco en el partido de la ida de la Supercopa de España en el que pitó penalti en contra del Real Madrid en un piscinazo de Luis Suárez y expulsó injustamente a Cristiano tras doble amarilla: la primera por celebrar el gol sin camiseta y la segunda por entender que el portugués se dejaba caer en el área para intentar engañarle.
Las imágenes dejan en evidencia tanto la falta de contacto de Keylor Navas en el penalti sobre Luis Suárez como la decisión del árbitro de amonestar una supuesta simulación de penalti del portugués con Umtiti. Tras la segunda amarilla, Cristiano le propinó un "leve empujón" a De Burgos por el que ha sido sancionado cuatro partidos, que unido al partido de sanción por la roja hacen que el delantero del Real Madrid se pierda cinco partidos en este inicio de temporada: el de la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu y cuatro de Liga.