BARCELONA

Lío Paulinho: el Barça amenaza con acciones penales a medios

Algunas informaciones relacionaron su fichaje con Adelte, empresa de la que Bartomeu es consejero delegado, y Evergrande Group, dueño del Guangzhou.

Barcelona
0
Josep María Bartomeu.
Rodolfo Molina

El Barça ha emitido un comunicado este miércoles en el que informa de que esta mañana el club azulgrana “ha efectuado diversos requerimientos de rectificación a los autores de la información, así como el medio que la publicó, en que se acusaba al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, de haber fichado al jugador Paulinho Bezerra en el marco de una operación para favorecer los intereses de su empresa. Ante la falsedad de la noticia y del hecho que implica la imputación de un delito, en caso de que esta rectificación no se produjese, tanto el club como el presidente, a título particular, iniciarán las correspondientes acciones penales. Estas acciones también conllevarán la petición de las indemnizaciones que procedan por los daños que esta falsedad haya podido provocar en la imagen de la entidad”.

“El Barcelona no tolerará que se difundan informaciones falsas que puedan perjudicar el club o a las personas que forman parte de él, y apela a la responsabilidad de los profesionales y de los medios que han hecho uso sin haberlo contrastado”.

Algunos medios habían vinculado el fichaje de Paulinho a Adelte, empresa de construcción de servicios globales en aeropuertos en la que el presidente Josep Maria Bartomeu es consejero delegado. Evergrande Group, propietario del Guangzhou, club de procedencia de Paulinho, ha iniciado con Adelte un proyecto en un archipiélago artificial dirigido a turistas de lujo.