NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Elgezabal está cerca mientras Bochniewicz se aleja

El Numancia sigue buscando central. Según ha podido saber AS, el fichaje del polaco Bochniewicz se habría complicado, pero Elgezabal podría ser la opción para la zaga.

Actualizado a
Elgezabal jugando con el Alcorcón.
PASCU MENDEZDIARIO AS

Según ha podido saber Diario AS el interés del Numancia por contratar a un nuevo central para la actual plantilla continúa pero Bochniewicz, central polaco de 21 años que estaba cerca de ser nuevo futbolista del equipo soriano se ha truncado. Por tal motivo y según ha podido saber este periódico las miras de la dirección deportiva están en Unai Elgezabal, quien, pese a los rumores no ha firmado con el Reus y su nuevo destino podría ser el Numancia.

El jugador de 24 años y perteneciente al Eibar, llegaría a Soria en calidad de cedido. La dirección deportiva del club soriano lleva semanas buscando un refuerzo para la zaga. La pasada campaña estuvo cedido por el conjunto armero en el Alcorcón, disputando un total de 21 partidos y un total de cinco en la pretemporada del Eibar de Mendilibar pero el cuerpo técnico del Eibar considera que todavía debe foguearse más en la Liga 123 pese a tener contrato hasta el 2019 tras firmar en el 2016. De esta forma el defensa vizcaíno podría ser compañero de línea de Dani Calvo y Carlos Gutiérrez. Si finalmente llegan a un acuerdo las partes, Elgezabal sería la novena incorporación del Numancia para esta temporada.

El Numancia comenzará la competición este sábado y durante este periodo de verano con el mercado abierto, los sorianos han reforzado todas las posiciones del campo. Gaizka Campos en la portería, Grego puede actuar como central o centrocampista defensivo, Markel Etxeberría en el lateral diestro. Larrea y Diamanká medios, Pere Milla enganche. Higinio y Guillermo como hombres más ofensivos. El equipo soriano no ha perdido tiempo durante el verano y tras los buenos resultados de pretemporada están con ganas de comenzar la competición. De los ocho refuerzos, tan sólo uno llega en calidad de cedido, Markel Etxeberría, el resto tienen contrato con el club soriano.