NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"¡Increíble! Messi me pidió un autógrafo para su sobrino"

‘FTO’, es el mejor canal de Youtube de trucos de fútbol en español. Guido Hernández, tres millones de seguidores en Youtube, conoce a Bale, Benzema...
Túnez - Inglaterra en vivo: Grupo G del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
14/08/17 FOTOS ENTREVISTA A GUIDO YOUTUBER DEL CANAL FOOTBALL TRICKS ONLINE 
 FOTO ENVIADA LOURDES.REBOLLO.
DIARIO AS

Este veinteañero argentino cuenta con tres millones de seguidores en Youtube. Su canal, ‘FTO’, es el número uno en enseñanza de trucos de fútbol de habla hispana. Un youtuber que conoce a Bale, Benzema y Gayá.

¿Dónde jugaba?

En la academia del Real Madrid de Miami y, ya en España, en clubes de Valencia. Lo que aprendí jugando me sirvió para ser youtuber.

¿Cómo empieza a subir vídeos a Youtube?

Hace cuatro años observé canales ingleses donde hacían trucos con el balón. Me gustaba Youtube y me encantó la idea de enseñar a la gente. Partimos con pocos recursos y hoy va muy bien. Hasta nos abrieron el Bernabéu un día para filmar.

¿Qué significa ‘FTO’?

Pensamos que el mercado anglosajón era mejor, aunque ahora ya todo lo hacemos en español. FTO son las siglas de Trucos de Fúbol En Líneal.

Descríbalo.

Es uno de los mejores canales para aprender fútbol. Tenemos algo especial: somos los que más fútbol enseñamos en Youtube con nuestros tutoriales. Le dedico a mis dos canales (tres millones de suscriptores) el día completo. El 50% nos ve desde Sudamérica, pero también desde España, Europa y Asia. Mi vídeo más visto es una compilación de 150 trucos con casi 12 millones de visualizaciones. Cómo golpear con potencia al balón cuenta con 173.500 likes.

¿Con qué equipos y jugadores ha colaborado ‘FTO’?

Con el Madrid, Valencia, Barça... Hemos estado con Bale, Benzema, Lucas Vázquez Soler y Gayá. Fuimos a un evento con Messi y nos enteramos de que su sobrino le había pedido un autógrafo mío. Nos quedamos con la boca abierta. Le dimos un balón FTO firmado. Cualquier futbolista podría ser youtuber con empeño. Y también algún youtuber podría ser profesional.

¿Cuántas canales de fútbol tienen influencia en España?

FTO es el más seguida. Hay otros con muchos menos seguidores. Somos los top en España. Ni aquí ni a nivel internacional hay demasiados canales de trucos. El público cree que es muy sencillo ser youtuber, pero resulta una tarea muy compleja, sobre todo jugando al fútbol. Por ello escasean tanto.

¿Cómo es el modelo de negocio en Youtube?

Youtube inserta publicidad en nuestros vídeos y nosotros nos quedamos un porcentaje del ingreso publicitario. Depende de la época, pero el 50% de mis ingresos proceden de Youtube, y el otro 50% de acciones externas como anuncios. Trabajamos con marcas relacionadas con el fútbol. Se puede vivir perfectamente de Youtube, aunque no sé si habrá alguien de este mundo con contrato fijo.