NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sin su hermano Theo, Lucas convence como lateral zurdo

Filipe Luis se lesionó y ha sido Lucas el encargado de jugar en el lateral zurdo. Ha rendido bien y el Cholo está encantado con su trabajo. De central o de lateral, Lucas cuenta para su técnico.

MadridActualizado a
Lucas, en el partido ante el Brighton.
CHEMA DIAZ

El Atlético perdió hace ya una semanas a Theo, quien prefirió marcharse al Real Madrid antes de recalar en el club rojiblanco. Theo era considerado el lateral izquierdo del futuro en el Atlético y el sustituto natural de Filipe Luis. Theo se marchó al Bernabéu y ahora es su hermano Lucas quien está ocupando la demarcación de lateral zurdo cuando Filipe Luis se ha lesionado. Y el rendimiento de Lucas ha sido bastante positivo en esta pretemporada. Simeone ha utilizado a Lucas como central y como lateral en los amistosos del verano, consciente de que en cualquiera de los dos puestos puede hacerlo bien. 

Ante el Toluca jugó un tiempo y lo hizo como central. Contra el Nápoles, ya en la disputa de la Audi Cup, entró en el minuto 76 en sustitución de Savic. En la final del torneo, contra el Liverpool, jugó de inicio formando pareja de centrales con Giménez. El Atlético no pasó apuros salvo en la recta final del partido. En Brighton, ante el recién ascendido a la Premier, Lucas jugó de lateral izquierdo por la lesión de Filipe Luis. Cuajó un buen encuentro e incluso marcó el gol del triunfo, el 2-3, en el minuto 89 de partido. Ante el Getafe formó también en la banda y si Filipe no se recupera, Lucas iniciará la Liga en el once ante el Girona. 

Lucas ha sido objeto de deseo de muchos clubes, algunos de campanillas. El City estaba como loco por llevárselo, pero el Atlético siempre dijo que contaba con él no sólo para esta temporada sino para el futuro. Simeone está encantado con su rendimiento y su predisposición. Bien de central o de lateral. Nadie se acuerda de Theo en el Atlético. Su hermano Lucas está preparado para iniciar el campeonato.