NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Fiorentina ultima el fichaje de Giovanni Simeone por 18M€

En Italia señalan que el delantero argentino, hijo del técnico del Atlético, reforzará al equipo viola tras el acuerdo con el Genoa.

Actualizado a
Giovanni Simeone con el Génova.
MARCO BERTORELLOAFP

Giovanni Simeone reforzará la punta de ataque de la Fiorentina para la próxima temporada, según señalan diversos medios italianos. El delantero, hijo del técnico del Atlético Diego Pablo Simeone, firmaría por el equipo viola tras el acuerdo con el Genoa para el pago de 18 millones de euros más tres en variables y podría ser presentado durante la próxima semana. 

Simeone tiene 22 años y finalizó la pasada temporada con 12 goles anotados en 35 partidos de liga, 29 de ellos como titular. El argentino comenzó de forma tímida en su desembarco en Europa tras llegar procedente de River Plate a cambio de poco más de 5 millones, aunque sus últimos partidos en Argentina los había jugado cedido en Banfield. Después de unos primeros meses de adaptación, Giovanni marcó 8 goles en 10 partidos de liga y comenzó a destaparse como goleador de área. En España se habían interesado en el punta equipos como el Villarreal y el Sevilla. 

La Fiorentina finalizó la pasada temporada en la octava plaza, aunque ahora busca reconstruir su equipo tras las salidas de Bernardeschi por 40 millones a la Juventus y de Vecino y Borja Valero al Inter de Milán a cambio de 30 'kilos'.