Los clubes deberán tener 10 fichas profesionales
Hasta la temporada pasada eran ocho. Las dos licencias adicionales pueden suponer un coste de 6.000 euros para cada equipo de Segunda B.
Nueva dificultad para los clubes de Segunda B. Tras el retraso en la ratificación de los grupos y la publicación del calendario, ahora afrontan una modificación normativa que les afectará a la confección de su plantilla y presupuesto. Para la próxima temporada, la RFEF ha aumentado de ocho a diez las fichas profesionales (licencias "P") que deben tener cubiertas en el equipo. Un imprevisto que puede suponer un gasto de hasta 6.000 euros.
El cambio aún no aparece en el Reglamento de la Federación, pero la reforma del artículo 121 ya ha sido enviada al CSD para su aprobación y comunicada a los clubes. Mientras que algunas entidades estaban sobre aviso de este cambio desde mediados de julio, otros no lo han conocido de manera oficial hasta este mes de agosto. La Federación comenzó a comunicarlo después de celebrarse la Asamblea General.
Estas dos nuevas fichas profesionales trastocan la planificación deportiva y económica de los clubes, que trabajan en el mercado teniendo muy en cuenta cómo cubrir las licencias "P" con el menor coste. El alta por primera vez de un jugador con licencia profesional cuesta 3.000 euros, pero si ya fue dado de alta como tal en una temporada anterior, el importe se reduce a los 75 euros de la cuota anual de futbolista en Segunda B.