NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Fichajes que fueron sonados: Coutinho ya deslumbró en Barcelona

La perla brasileña, ahora en el Liverpool, llegó cedido al Espanyol por el Inter de Milan cuando sólo tenía 20 años. Interesa al Barça para suplir a Neymar
Espanyol - Girona en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Coutinho, exjugador del Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

Philippe Coutinho es uno de los grandes objetivos del Barcelona para reforzarse en este mercado de fichajes. Ya lo era antes de la salida de Neymar y ahora, ha subido puestos en la lista de prioridades.

Aunque Coutinho no empezó a situarse entre los mejores futbolistas del mundo hasta que vestía la camiseta del Liverpool, con el Espanyol, es decir, en Barcelona, ya dió buena muestra del talento que encerraba.

Philippe Coutinho llegó al Espanyol en el mercado de invierno de 2012 como una de las jóvenes promesas aún por explotar en Europa. El equipo perico encadenó su mejor racha de juego y resultados y trató de reforzarse en invierno para que tuviese continuidad y conseguir llegar a Europa.

Los elegidos por la dirección deportiva fueron el joven Coutinho y Kalu Uche.

Philippe Coutinho llegaba después de no encajar demasiado en el Inter de Milán, donde llegó como uno de los jugadores más prometedores del fútbol brasileño. Las evidentes diferencias entre el Brasilerao y la Serie A (de nivel, de ritmo, de intensidad defensiva, etc) y la juventud del carioca, derivaron en una cesión al Espanyol, un club que vivía un buen momento y donde su juego podría encajar mejor.

El brasileño llegó a Barcelona un 30 de enero de 2012 con dos objetivo claro: "sumar minutos para llegar a los JJOO de Londres de ese verano." y "poder ayudar a la entidad a entrar en la Champions".

De ellos, no se cumplió ninguno. Óscar, Lucas, Moura y Ganso fueron los centrocampistas ofensivos elegidos por Mano Menezes y el Espanyol perdió comba con la cabeza de LaLiga pero Coutinho tuvo tiempo para demostrar su talento.

Mauricio Pochettino sabía que podía actuar detrás de los delanteros pero prefirió que partiese desde la banda izquierda, sitio que también frecuenta ahora, a su mejor nivel, en el Liverpool.

Coutinho, con el 23 a la espalda, no desaprovechó la ocasión y acabó la temporada con 5 goles, 1 asistencia y varias actuaciones a tener en cuenta. Entre ellas, en el Camp Nou. Pocchetino le emparejó en la banda izquierda con un joven Martín Montoya que sufrió con sus regates y su velocidad. El encuentro acabó 1-1.

El centrocampista convenció e intentó quedarse en LaLiga pero el Inter lo recuperó al terminar la cesión para acabar vendiéndolo al Liverpool, previa cesión, donde ha explotado como el gran talento que se esperaba.

Ahora, luchan por Coutinho vuelva a Barcelona pero vestido de azulgrana.