NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Calero: "Es posible triunfar en el equipo de tu ciudad"

El vallisoletano es jugador de la primera plantilla después de convencer a los técnicos con su trabajo.

Valladolid
Fernando Calero
José Luis Rojí

Nacido en Boecillo y criado en la cantera del Real Valladolid, Calero regresó a su club después de una breve aventura en Málaga. Esta debía ser su temporada. La inclusión en los planes de pretemporada de Luis César le ha permitido demostrar su calidad y progresión, hasta el punto de que Miguel Ángel Gómez anunció en la presentación de Cotán que Fernando Calero pasa a formar parte de la primera plantilla de pleno derecho y por méritos propios.

El jugador pasaba por sala de prensa y evidentemente mostraba su felicidad: “estoy muy contento, es una alegría muy grande para mí; era la noticia que estaba esperando y estoy feliz de que haya llegado”. Fernando Calero la semana pasada se mostraba prudente, pero hay un refrán que dice que ‘cuando el río suena, agua lleva’: “Ya había escuchado rumores, pero hasta que no escuchas la confirmación oficial, estás un poco en vilo. Miguel Ángel Gómez me llamó el lunes y me dijo que me quedaba en el primer equipo”.

Calero asume el salto de categoría con ganas: “Si no creces, estás muerto. Hay que progresar cada día y ahora hay que empezar a competir en las mismas condiciones que el resto por ganarse un puesto, sin mirar ni edad ni procedencia. Voy a intentar jugar y ayudar lo máximo al equipo”.

El jugador no ha tenido una conversación directa con Luis César, pero como él mismo dijo “habrá tenido que ver mucho en la decisión que han tomado”. Con el ‘5’ a la espalda, Calero se ve con posibilidades incluso de ser titular en el debut liguero: “Yo voy a competir para ello y no me cierro puertas de ser titular o ir convocado. Mi objetivo ahora es jugar el máximo número de partidos posible y sí, me veo capacitado”.

Criado en la cantera blanquivioleta, Calero confiesa que se fijó “en Rafa porque era el chico de la casa y me veía reflejado en él”. Tras regresar de Málaga, Calero tenía una idea fija “llegar a lo más alto, formarme y jugar en una categoría superior e intentar hacerme hueco en el equipo”. Calero mencionaba a Rafa como ejemplo para la cantera, ese ejemplo puede ser a partir de ahora él mismo: “Es una forma que los chicos de la cantera vean que es posible dar el salto y es posible triunfar en el equipo de tu ciudad”.