NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Aleix: “Guardiola me dijo que era una buena oportunidad”

El jugador cedido por el Manchester City fue presentado este miércoles junto a Farid Boulaya y ambos destilaron ilusión por jugar en Primera.

Aleix: “Guardiola me dijo que era una buena oportunidad”
Diario AS

Continúa la semana de presentaciones en el Girona y este miércoles ha sido el turno de Farid Boulaya y Aleix García. El primero llegó procedente del Bastia y el catalán, cedido por el Manchester City. El primero en hablar fue un Boulaya que espera volver a sentirse futbolista en el Girona tras vivir una temporada lastrada por una grave lesión: “Espero llegar en poco tiempo a mi mejor nivel. La participación en los partidos será la mejor manera de llegar y espero ayudar al máximo al equipo marcando goles o haciendo que lo hagan los compañeros”.

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, confía mucho en Boulaya y no dudó en mostrarlo públicamente: “Farid es un jugador especial, muy diferente que ha tenido ofertas de equipos de alto nivel. Creo mucho en él”. El francés espera ahora devolver la confianza que han depositado en él y deja claro que no tendrá problemas de adaptación porque “aunque el fútbol francés es mucho más físico que el de aquí, me adaptaré bien”. Tras Boulaya, fue el turno de Aleix García. Quique Cárcel le alabó y dijo que “controla muy bien el tempo del partido. Tiene cualidades para ser un jugador top”. El jugador cedido por el City espera responder a las expectativas con buen fútbol y afirmó que “intentaré hacer una gran temporada para conseguir que el Girona alcance sus objetivos. Estamos ante una temporada ilusionante que puede ser importante y podemos dar la sorpresa este año”. Una figura que fue clave para que actualmente vista de rojiblanco fue su técnico en el Manchester City Pep Guardiola porque desveló que “me dijo que la opción de venir aquí era una buena oportunidad para continuar creciendo”.

Pero no solo Pep Guardiola le convenció porque las llamadas que recibió de Quique Cárcel y Pablo Machín para explicarle el proyecto hicieron el resto: “Me transmitieron mucha ilusión y ambición cuando me llamaron. Estoy muy contento de poder estar aquí. En Inglaterra la Liga es mucho más física, pero quiero aprovechar lo que aprendí con Pep y ponerlo en práctica aquí. Me estoy adaptando muy bien”. Por último, Aleix se mostró ambicioso y no escondió que “es un proyecto motivante y durante esta temporada podemos hacer cosas muy bonitas. Con el gran grupo que tenemos podemos hacerlo muy bien”.