NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | EZEQUIEL MUÑOZ

"Me llamó mucho la atención la organización que tiene el club"

El defensa central argentino indicó que "la liga española me intrigaba mucho, quería cambiar de aires. Seguramente voy a poder progresar".

Actualizado a
"Me llamó mucho la atención la organización que tiene el club"

El Leganés ha presentado esta mañana a un fichaje "imposible". Al menos al principio del mercado estival. Así ha definido el club pepinero en boca de Txema Indias, su director deportivo, la llegada de Ezequiel Muñoz, central argentino de 26 años procedente del Genoa. El jugador, atraído por el interés que le suscita mejorar en la Liga española, se ha desecho en elogios hacia su nuevo club, un equipo marcado por una "organización muy linda" según su propia definición.

"Me ha llamado mucho la atención la organización que tiene el club. Parecía otra cosa pero cuando llegué aquí me encontré con algo muy bonito, muy lindo, una organización increíble. Además, juega en la máxima liga española, que es algo importantísimo también. Es un desafío llegar a un club y decir, quiero colaborar para poder lograr el objetivo, poder salvar este año y jugar muchos años en la liga española en Primera", afirmó este zaguero ex también de Palermo, donde coincidió con Dybala o el 'Mudo' Vázquez.

"La liga española me intrigaba mucho -continuó-, quería cambiar de aires. Apareció un lindo club, donde seguramente voy a poder progresar. En los primeros días me llevo una buena impresión del entrenador y de los compañeros. Es un grupo fantástico que tiene ganas de trabajar y de lograr el objetivo, que es lo primordial para este club", insistió Ezequiel, portador del '19' blanquiazul esta temporada.

Antes de salir al césped de Butarque, dónde lo recibió un par de decenas de aficionados, el argentino (tiene pasaporte español) reveló que está tratando de escuchar al máximo los consejos de Garitano para mejorar los aspectos más "técnicos" de su juego trae curtirse en el aspecto "táctico" en Italia.

Una mejora en la que le ayudara una dura pugna con el resto de centrales blanquiazules, a saber, Mantovani, Siovas, Mauro Dos Santos y Bustinza. "Siempre vas a tener competencia, eso estimula para poder seguir creciendo y dar siempre el cien por cien en el entrenamiento demostrando que uno quiere jugar", afirmó tras las palabras de agradecimiento de Martín Ortega, director general del club, y el antes mencionado Txema Indias.

"Él ha tenido que poner muchísimo de su parte para venir a la liga española y vestir la camiseta del Leganés y creemos que no nos hemos equivocado en el nivel futbolístico y en el profesional. Estamos encantados de que esté aquí, sabemos de su experiencia, tiene más de ciento cincuenta partidos en Serie A", añadió el director deportivo pepinero.

Ezequiel Muñoz firma por tres temporadas. Su fichaje le ha costado 1,5 millones de euros al Leganés.