NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dortmund 2 (4) - Bayern 2 (5)

Arturo Vidal es el chileno más ganador en Europa

La consecución de la SuperCopa alemana lo reafirmó en la cima. Tiene 12 títulos sólo en el viejo continente.

Actualizado a
Arturo Vidal es el chileno más ganador en Europa
FIROSPORTPHOTO/PHOTOSPORT

Arturo Vidal no se cansa de festejar. Como titular fue protagonista activo del duro encuentro ante el Dortmund que acabó en la tanda de penales.

Con el título de la Supercopa, el seleccionado chileno suma 12 coronas solamente en Europa. En sus diez años en ese continente ha sido campeón con la Juventus y con el Bayern Münich. Con la Vecchia Signora consiguió un tetracampeonato de la Serie A (2012,2013,2014 y 2015), dos Supercopa (2012 y 2013) y una Copa Italia (2015). Mientras que con los bávaros obtuvo dos Bundesliga, la Copa de Alemania y dos Supercopa. 

La lista de los chilenos campeones en Europa se engrosa con:

Alexis Sánchez

El tocopillano suma diez títulos en Europa. Con Barcelona obtuvo seis coronas:  dos Supercopa de España (2011 y 2013), un título de Liga (2013) y otro de Copa del Rey (2012). Con el Arsenal ha levantado dos veces la Community Shield y en otras dos, la FA Cup. Una marca que puede y desea seguir haciendo crecer. 

Marcelo Salas

Fueron nueve títulos en Europa los que conquistó Marcelo Salas. Su periodo más fructífero en esas tierras los vivió con la Lazio y la Juventus. Con los romanos celebró un Scudetto (2000), una Copa Italia (2000), dos Supercopa de Italia (1998 y 2000), la Recopa de Europa (1999) y la Supercopa de Europa (1999). Defendiendo a la 'Juve' sumó tres más: un bicampeonato de liga (2002 y 2003) y la Supercopa del 2003.

Claudio Bravo

El capitán de la Roja luce nueve coronas en Europa. Partió su ruta ganadora con la Real Sociedad, club con el que ganó el Ascenso en 2010. Con el Barcelona vivió su periodo más prolífico: dos Copas del Rey, dos Ligas de España, una Supercopa de España y otra de Europa, una Champions League, y una Copa Mundial de clubes.

David Pizarro

Arturo Vidal es el chileno más ganador en Europa
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile

El experimentado volante de 37 años es el siguiente en la lista con nueve coronas europeas. Con el Inter, la Roma y el Manchester City levantó copas. Con los de Milán ganó tres títulos en 2005: Serie A, Copa Italia y Supercopa. Con la roma fue campeón en tres oportunidades: dos Copa Italia y la Supercopa del 2007. En el City se coronó campeón de la Premier en 2010. 

Sebastián Rozental

Pese a su breve carrera, Rozental destacó en su paso por Escocia y Suiza. Con el Glasgow Rangers fue campeón en siete ocasiones. Además, se quedó con la Liga de Suiza con el Grasshopper.