NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Castilla

El Castilla de Solari consigue su primera victoria del verano

El filial madridista se impuso a domicilio al Deportivo Guadalajara (1-4). Toni, Arturo Molina, Dani Gómez y Cristo anotaron los goles del equipo blanco.

Actualizado a
Solari con el Real Madrid Castilla.
DIARIO AS

Por fin llegó la primera victoria del Castilla en pretemporada. Esta vez sí se cumplió aquello de ‘a la tercera va la vencida’. El filial madridista ha tenido que esperar hasta el tercer compromiso del verano para cosechar su primera victoria del nuevo curso. Los pupilos de Solari derrotaron al Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín (1-4). Tras enfrentarse a rivales de un nivel superior (Leganés) y a otro equipo que competirá en el mismo grupo que el cuadro merengue (Gimnástica Segoviana), el Castilla se impuso a un conjunto que milita en Tercera División. Pocos aficionados presenciaron in situ el triunfo merengue. La alta temperatura registrada en la ciudad manchega a la hora del encuentro (37 grados) no motivó a los aficionados para acercarse al feudo morado.

El filial necesitaba una victoria cuanto antes para recuperar sensaciones. Es cierto que en pretemporada los resultados no son definitivos. Los entrenadores repiten una y otra vez que lo principal radica en adoptar los automatismos necesarios para afrontar con garantías la nueva temporada. Pero, oye, nunca está de más eso de ganar. Toni señaló el camino del triunfo a sus compañeros al filo del cuarto de hora del comienzo. El mediapunta canario empujó el esférico a la red aprovechando la asistencia de Reguilón, que anuló al guardameta rival en la esquina izquierda del área. Tras el pertinente parón para refrescarse (la ocasión lo merecía), Arturo Molina sentenció el choque. El murciano anotó un tanto digno de ocupar todas las portadas. Conducción, eslalon con la pelota pegada al pie y zurdazo magistral que se coló por la escuadra de la portería manchega tras superar a cuatro rivales.

El Castilla continuó por el mismo camino en la segunda mitad. Solari no realizó ninguna sustitución al descanso. El Deportivo Guadalajara recortó distancias en el 54'. Beli, el lateral derecho, cabeceó sólo un saque de esquina en el área pequeña. Los cambios del técnico hispano-argentino revitalizaron al equipo. Dani Gómez fue el nombre más destacado en los segundos 45 minutos. El delantero anotó el tercer gol para el filial (remató con el pie derecho un centro de Quezada) y participó en todas las jugadas de ataque del cuadro merengue. Cristo culminó el triunfo con una diana en el 75'

Los pupilos de Solari disputarán dos amistosos más antes de arrancar la competición oficial. El próximo martes día 8 se enfrentarán al filial del Deportivo (18:30 horas). Cerrarán la pretemporada el sábado 12 ante el Real Valladolid Promesas (20:30 horas). El Castilla debutará en Liga ante el Rayo Majadahonda el fin de semana del 19-20 de agosto en el Alfredo di Stéfano.