NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Dani Alves: "Fue Neymar quien me convenció para venir al PSG"

El exjugador del Barcelona desveló tras la victoria del PSG en su estreno en la Ligue 1 que el atacante fue decisivo para su marcha de Turín a París.

ParísActualizado a
Dani Alves: "Fue Neymar quien me convenció para venir al PSG"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Dani Alves ha sorprendido este sábado con unas declaraciones sobre su salida de la Juventus, desvelando que fue Neymar el que le convenció para fichar por el PSG este mismo verano.

Sin protagonismo en el fichaje: "Creo que la gente se equivoca. Soy yo el que tengo que darle las gracias a Neymar por convencerme para venir aquí. Yo no le aconsejé a él, sino todo lo contrario. Fue él quien me aconsejó a mí para venir porque él estaba dispuesto a hacer lo mismo. Tener a mis amigos cerca es un placer y un honor siempre. No tengo nada que ver en su fichaje. Neymar es mayor, no es el niño que llegó a Barcelona. Entonces sí ayudé y le aconsejé que viniera. Pero no aquí, a París. Prácticamente no he hecho nada".

Críticas en la Ciudad Condal: "No estoy en Barcelona, no puedo discutir. Si piensan así...".

Dinero: "La gente piensa que todo en la vida es dinero, pero a Neymar y a mí no nos mueve eso, sino el desafío. Nosotros no tenemos rencores".

Messi: "No sé si es mejor para Neymar jugar lejos o cerca de él, pero quería un desafío diferente y hay que respetarlo. El mundo no se acaba en el Barça. Lo dimos todo por el Barça, que es un club grande, pero los jugadores no están obligados a quedarse, igual que ninguno va a protestar cuando el club les echa".

Figo: "Neymar no tiene nada que ver con él, primero porque se fue al Madrid, que es diferente, compitiendo en la misma liga. Decidió vivir una aventura lejos de ahí. Figo pensó que era lo mejor para él y hay que respetarlo".

Pitos del Camp Nou: "Es decisión del Camp Nou. Si pita o si no pita, pensamos en jugar al fútbol, poner un par de huevos cuando nos hemos partido el culo por la camiseta del Barça, no nos pueden reprochar nada. Yo, particularmente, he dejado una historia brutal. Los títulos están ahí. Si la gente quiere ver otra cosa respecto a Neymar... Nosotros respetamos, pero, ¿quién nos respeta a nosotros? Nadie".