NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los 5 motivos para el optimismo del Cholo: funciona la defensa, Juanfran y los canteranos

El Atlético regresó de Múnich con el título Audi Cup a falta de un par de semanas para el inicio de la competición liguera. Simeone tiene motivos para creer.

Actualizado a
El lateral derecho del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, durante un partido.
Sebastian WidmannBongarts/Getty Images

El Atlético regresó de Múnich con el título Audi Cup, pero por encima de todo hay motivos para el optimismo. A falta de un par de semanas para el inicio de la competición liguera, Simeone tiene motivos para el optimismo.

1. La defensa. El Atlético encajó dos goles, uno de penalti, ante Nápoles y Liverpool. Durante gran parte de los partidos, los dos rivales metieron al Atleti en su área, pero el equipo no sufrió. El equipo se sigue moviendo como pez en el agua cuando el rival tiene el balón. Giménez y Lucas piden paso.

2. Organización global. Lo dijo el Cholo en la rueda de prensa. Ningún jugador del Atlético estuvo por encima del resto. El equipo fue, una vez más, lo que le dio al conjunto madrileño el triunfo ante el Nápoles y el empate ante el Liverpool. El equipo sigue siendo lo primero. Juegue Torres, Griezman o Keidi y Sergi.

3. La banda derecha. Juanfran jugó un buen partido ante el conjunto italiano y Vrsaljko hizo lo mismo ante el inglés. Son jugadores importantes para Simeone, que sonríe al ver que vuelve a existir competencia en esa banda. Tener a los dos sanos y en condiciones es una de las grandes noticias para Simeone.

4. Thomas y Keidi. Thomas necesita tener más minutos, sentirse importante. El propio jugador dijo tras el partido ante el Liverpool que comienza a sentirse con peso en el equipo. Keidi es una de las apuestas de Simeone. Tiene brío, carácter, no se arruga, llega bien al área rival. Marcó un gol y el Cholo le irá dando minutos. Sergi, en el lateral zurdo, también cumplió.

5. Pelota parada. El Atlético marcó ante el Nápoles a balón parado, lo que constituye una de las señas de identidad del equipo. Giménez, Godín, Torres, Griezmann, Savic.... El equipo tiene poder aéreo y debe mostrarlo en los partidos. En los penaltis ganó al Liverpool y es positivo que los jugadores se sientan seguros desde el punto fatídico.