NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Refuerzo para la portería del Getafe: llega Emiliano Martínez

Procedente del Arsenal, se convierte en la décima incorporación del conjunto madrileño. Competirá con Guaita y Manojlovic por la titularidad azulona.

Actualizado a
Refuerzo para la portería del Getafe: llega Emiliano Martínez
Twitter del Arsenal

El Getafe CF ha anunciado este miércoles la llegada en forma de cesión del guardameta argentino Emiliano Martínez, procedente del Arsenal FC, convirtiéndose así en la décima incorporación del conjunto madrileño de cara a su regreso a Primera División, donde competirá en principio con Vicente Guaita y Filip Manojlovic por la titularidad.

El portero de 24 años, que durante las dos últimas temporadas ha actuado como tercer guardameta 'gunner', se formó como futbolista en las categorías inferiores del Club Atlético Independiente de su país natal. Tras una gran actuación en el Campeonato Sudamericano sub-17, el Arsenal consiguió hacerse con sus servicios en 2009 con la mira puesta en un futuro prometedor.

Sin embargo, su participación en el conjunto dirigido por Arsène Wenger ha sido testimonial desde entonces, disputando apenas 13 encuentros oficiales entre todas las competiciones. Meras presencias bajo palos que le han valido al argentino, no obstante, para sumar dos títulos de FA Cup y una Community Shield a su palmarés.

Las mejores actuaciones de Martínez en Inglaterra se han dado cuando el cancerbero ha salido del conjunto 'gunner' en forma de cesión, todas ellas a la Championship: Sheffield Wednesday (2013/2014), Rotherham United (2014/2015) y Wolverhampton (2015/2016). Además, en mayo de 2012 fue 'prestado' al Oxford United únicamente para disputar un encuentro de promoción de ascenso, tras el cual no se prolongó su cesión.

Con este fichaje, el Getafe descartaría en un primer momento las llegadas de los porteros que habían sonado con más fuerza en las últimas semanas y cuyo interés había sido confirmado por la propia entidad azulona: Joel Robles (Everton) y Rubén Yáñez (Real Madrid). Sin embargo, dichos refuerzos quedan aún a expensas de una posible salida del guardameta valenciano Vicente Guaita.