atlas

BARCELONA

Neymar confirmó su salida y se ha marchado de Barcelona

El brasileño solo estuvo 42 minutos en la Ciutat Esportiva para despedirse de sus compañeros. El Barcelona le dio permiso para no entrenarse.
partido amistoso en vivo: USA - Brasil, Fecha FIFA

Se precipitan los acontecimientos en torno a la salida de Neymar del FC Barcelona. El jugador no se entrenó este miércoles con sus compañeros. Llegó a las 9 de la mañana a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí (los jugadores estaban citados a las 8,45 para entrenarse a las 9,30) y 42 minutos después salía por donde había entrado mientras sus, de momento, compañeros iniciaban la primera sesión del día.

En este periodo de tiempo, Neymar se despidió del personal técnico y del equipo y les comunicó al fin que se marcha al París Saint-Germain. El jugador volvió a jugar al despiste y cuando se había filtrado que iba a viajar a Londres para pasar unos días junto a su padre y su asesor Wagner Ribeiro y desconectar, parece que el destino finalmente ha sido Oporto.

Este es el primer paso de la fase final del culebrón, pero no es último ni mucho menos. Ahora falta por ver como se ejecuta la salida del jugador. Es decir, si el PSG paga la cláusula a LaLiga, cosa que Javier Tebas ha dicho que no piensa aceptar (se planta "ante los clubes/estado que compiten con el dopaje financiero", dijo en AS), o bien se entra en una negociación con el Barcelona en la que podría entrar algún jugador a coste cero para que los franceses se evitaran los impuestos.

El fichaje de Neymar por el PSG crea muchas dudas sobre el cumplimiento del club francés del fair play financiero. Andrea Traverso, responsable de Licencias y del control del fair play financiero de la UEFA, concedió la pasada semana una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que aseguró que "No podemos impedir que compren, pero sí podemos sancionar si las cuentas no están bien". Este miércoles, la UEFA ha vuelto a pronunciarse sobre el tema y ha mantenido ese discurso de cautela. "El impacto de una operación de este tipo no se puede juzgar de antemano, ya que el PSG podría vender a varios jugadores por grandes sumas. La UEFA examinará al detalle esta transferencia para asegurar que el PSG actúa dentro de los límites impuestos", afirmó una fuente del máximo organismo europeo del fútbol a la agrencia italiana ANSA.

0 Comentarios

Normas Mostrar