El Soldier Field, el ‘postizo’ más icónico de toda la NFL
El Madrid cerrará su gira en uno de los estadios más emblemáticos del fútbol americano, el Soldier Field, hogar de los Chicago Bears de la NFL.
El Madrid cerrará su gira en uno de los estadios más emblemáticos del fútbol americano, el Soldier Field, hogar de los históricos Chicago Bears de la NFL. Un estadio que es un collage de reformas y estilos, a escasos pasos del museo a los soldados estadounidenses caídos en acción de guerra. De hecho, en 2002, durante la reforma integral del coliseo levantado en 1924, perdió su condición de monumento nacional. Se mantuvo un inmenso pórtico lateral de estilo neoclásico y el resto es nuevo. A los hinchas españoles les sonará el anterior estadio porque acogió el Alemania-España (1-1) del Mundial de 1994…
Su capacidad actual (61.500 asientos) deja para los libros de historia los 123.000 espectadores que acudieron al partido entre las universidades de Notre Dame y USC en noviembre de 1927. La demanda para hoy ha sido alta y se espera el lleno, o rozarlo. Las entradas para ver a los de Zidane y a la MLS van desde los 45 a los 300 dólares (38 a 255 euros). Al cierre de esta edición aún había unas pocas disponibles, en torno a 1.200 asientos.