NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La divertida historia de 'Tas': el nipón que ya es ídolo del Atleti

El día que el TAS ratificó la sanción sin poder fichar, cientos le escribieron confundiéndole con el Tribunal. Comenzó un idilio entré él y los colchoneros...

Actualizado a
La divertida historia de 'Tas': el nipón que ya es ídolo del Atleti

EI 1 de junio quedó como uno de los peores días de la historia reciente del Atlético: el TAS confirmó la sanción que le impide inscribir jugadores en este mercado de verano. Considerándola injusta, muchos aficionados buscaron desahogarse por Twitter. Cientos de mensajes de rabia que, en vez de llegar al Tribunal de Arbitraje, acabaron en las menciones de Tasuku Okawa, periodista y propietario real de la cuenta @TAS.

“Aquí llamamos CAS al TAS, así que no entendía porqué, de repente, todos los aficionados del Atleti me insultaban”, explica Tas desde su país para AS. Un malentendido que multiplicó sus seguidores españoles. Su tuit aclaratorio ha sido compartido más de 11.000 veces.

Y como el fútbol siempre escribe guiones imprevisibles, de aquella catarata de improperios brotó un nuevo colchonero de corazón que se ha ganado el cariño de los atléticos más activos de Twitter. “Me encanta el fútbol. Lo veo desde 1998 y sabía del Atlético. Recuerdo a Hasselbaink, Kiko, Forlán y a todos los de la etapa con Simeone. En mi trabajo (agencia Perform y redactor jefe del portal Goal en Japón) mantendré la imparcialidad, pero creo que ya seré del Atlético para siempre. No tenía un equipo preferido y ahora lo he encontrado. Siento que ya soy parte de la afición del Atleti”. Ha estado en Múnich viendo la Audi Cup y sueña con viajar a Madrid para la inauguración del nuevo estadio.

Mientras intenta aprender castellano, Google Translate es su aliado. Allí traduce desde el japonés sus opiniones sobre el equipo al que la casualidad le ha unido para siempre: opina por igual del fichaje de Vitolo que del partidazo de Oblak contra el Nápoles. Otro día se fotografía como un colchonero de pro para delicia de unos seguidores que le quieren ya como a uno de los suyos: le han mandado vídeos coreando su nombre y hasta consiguieron que una empresa le hiciese llegar una rojiblanca con su nombre y el dorsal 9:

“Lo elegí porque se lee Ku en japonés. Así que Tas 9 (Tasuku) hace mi nombre. Y porque es un número famoso para el Atleti...¡es el de Torres!”.