El Madrid, protagonista de los últimos culebrones más polémicos del verano
Nicolas Anelka
El fichaje de Anelka, el más caro de la historia del fútbol español en su día (35 millones de euros), se vio envuelto por una serie de contratiempos. En primer lugar, el Arsenal llegó a denunciar a la FIFA la actuación del Madrid, ya que el club blanco había negociado con un jugador con contrato en vigor a espaldas del club que tenía sus derechos. Además de las intromisiones de otros grandes clubes de Europa como la Lazio y la Juventus.
Foto:Mike Egerton - EMPICSPA Images via Getty Images
Luka Modric
Otro de los culebrones del Madrid durante el mercado de fichajes lo protagonizó el croata Luka Modric. El club blanco tuvo que aumentar su oferta por el jugador del Tottenham paulatinamente debido a la negativa de la directiva de los Spurs ya que no quería desprenderse del centrocampista. La balanza se inclinó con el deseo del jugador de vestir de blanco. Sin antes, declararse en rebeldía con su técnico en aquellos tiempos, Villas-Boas, el cual no estaba dispuesto a dejar marchar a su jugador.
Foto:Shaun BotterillGetty Images
Gareth Bale
El fichaje del galés por el conjunto blanco fue uno de los mayores retos para Florentino Pérez y, a su vez, se convirtió en uno de los mayores logros del presidente del Real Madrid. Las dificultades de la negociación vinieron, en primer lugar, por el montante económico que exigía el conjunto inglés, e gran parte por las duras negociaciones con el dueño del Tottenham, Daniel Levy.
Foto:Laurence GriffithsGetty Images
Paul Pogba
En la temporada 16/17 se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol cuando recaló en el Manchester United. Pero esta desorbitada cantidad no pasó desapercibida por la máxima organización del fútbol (FIFA) y esta "pidió información" al conjunto 'red devil'. Ciertas informaciones (Mediapart) revelan que Raiola "recibió 49 millones por el fichaje gracias a un conflicto de intereses fuera de norma: era a la vez agente de la Juventus, del United y del jugador. El mediocentro francés, ahora en la Juventus de Turín, ha sido colocado en la órbita del Real Madrid en numerosas ocasiones durante los últimos años. Se insistió en su fichaje por el Real Madrid cuando era Zinedine Zidane el que ocupaba el banquillo del Santiago Bernabéu. El entrenador francés pidió en más de una ocasión el fichaje de su compatriota.
Foto:Michael ReganGetty Images
Ronaldo
Uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, Ronaldo Nazario, cerró su fichaje con el Real Madrid a menos de una hora para la conclusión del plazo para la inscripción de jugadores en la Champions League. De hecho, se anunció a las 23.30 horas de aquel 31 de agosto de 2002. El Real Madrid le pagó 45 millones de euros al Inter de Milán. La contratación se llevó a cabo, a pesar de la renuncia del Barcelona en la incorporación en sus filas del delantero Fernando Morientes. Pese a ello Florentino dio el sí al fichaje del delantero brasileño.
Foto:Claudio VillaGetty Images
Xabi Alonso
El jugador tolosarra presentó el 'transfer request' para desbloquear la situación entre el Liverpool y el Real Madrid ya que ambos equipos estaban muy alejados de las negociaciones y Xabi quería vestir la camiseta blanca. Finalmente recaló en las filas del Real Madrid por 30 millones de euros.
Foto:Neal Simpson - EMPICSPA Images via Getty Images
Sergio Ramos
El futbolista sevillano protagonizó un fichaje 'in extremis' el verano de 2005, tras negociarse el traspaso durante toda la pretemporada. El Real Madrid y el Sevilla no llegaron a un acuerdo por el jugador hasta 31 minutos antes de cerrarse el plazo, fijado a las doce de la noche. El Real Madrid pagó su cláusula de rescisión de 27 millones de euros más IVA.
Foto:DIARIO ASDIARIO AS
James Rodríguez
Copa Mundial de Fútbol de 2014 celebrada en Brasil tuvo como uno de los máximos protagonistas al colombiano James Rodríguez. Con seis goles fue el máximo goleador del torneo. Tras ello el conjunto blanco se puso manos a la obra para convencer al Mónaco para cerrar el traspaso. Tras varios días de duras negociaciones, el conjunto madrileño cerró el fichaje sobre unos 80 millones de euros.
Foto:Clive RoseGetty Images
David de Gea
David De Gea estuvo cerca de recalar en el Real Madrid. El portero español fue el elegido para ocupar la portería blanca y todo estaba acordado, pero falló la tecnología. El transfer no llegó a tiempo y De Gea nunca pudo completar su vuelta a Madrid, aunque fuera totalmente de blanco.
Foto:Michael ReganGetty Images
Kylian Mbappé
La relación Kylian Mbappé-Real Madrid viene ya de años atrás. Durante numerosos periodos de fichajes se ha vinculado al jugador francés con el conjunto blanco. Recientemente ha anunciado que deja las filas del Paris Saint-Germain Football Club por lo que el culebrón puede llegar a su fin.
Foto:John BerryGetty Images