NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Calero, un vallisoletano que aspira al primer equipo

El central regresó la pasada campaña al club y está mostrando nivel para asentarse en el grupo que dirige Luis César

Valladolid
Calero, un vallisoletano que aspira al primer equipo
José Luis Rojí

El brillo de los goles de Miguel o Samanes ha podido dejar en segundo plano la actuación de Calero, central de la cantera que también está haciendo la pretemporada en el primer equipo, algo que el jugador acepta con naturalidad: “Cada uno tiene su función y si tuviéramos que depender de mis goles estaríamos fastidiados; estoy contento con mi trabajo y así es el fútbol, los delanteros cuestan 200 millones y los defensas 30. Siempre tiene más repercusión lo que hacen los delanteros”.

Nacido en Boecillo (Valladolid) hace 22 años, Fernando Calero está contento con su evolución y con el nivel que está alcanzando en estos partidos amistosos: “Cualquier canterano necesita darlo todo en esta época para ganarse un puesto y yo particularmente estoy contento con lo que estoy haciendo. Ya conocía del año pasado a los compañeros y eso me ha dado tranquilidad y me ha permitido sentirme uno más desde el primer momento”.

Luis César ha prestado una atención especial a la cantera y ha resaltado su rendimiento, pero con Calero no ha tenido una conversación especial: “No he tenido una conversación directa con él, pero después de los partidos sí me ha dicho que estaba contento con mi rendimiento”. Para Calero el objetivo es quedarse en Valladolid y pensar en el primer equipo: “Ese es mi sueño desde que volví el año pasado, llegar al primer equipo y triunfar en mi casa”.

Las características de Calero parece que se adaptan bien a la idea del nuevo técnico del Valladolid: “Siempre me ha gustado sacar el balón jugado desde atrás, es algo que me define, aunque primero hay que defender. La idea de juego del míster creo que va acorde con mis prestaciones”. Calero confiesa que se siente cómodo jugando de pareja con cualquiera de los tres jugadores con los que comparte puesto, Deivid, Álex y Guitián “todos me dan consejos y me ayuda; tengo muy buen trato”. Si no encuentra ese hueco en el primer equipo, Calero tiene claro que “habría que ver cada situación. Mi objetivo es quedarme y no me he planteado otra cosa”.