NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Michael Santos: de fichaje millonario a gran marginado

El Málaga pagó por Michael Santos 4,5 millones de euros por el 70% de su pase. Año y medio después se lo quiere quitar de encima.

Actualizado a
Michael Santos: de fichaje millonario a gran marginado

Michael Santros fue fichado en febrero por el Málaga con galones de futura estrella. Su precio, 4,5 millones de euros por el 70% de su pase desde el River Plate de Montevideo, en una operación relacionada con los aterrizajes de Chory Castro, que vino libre de la Real Sociedad, y Fede Ricca venía del Danubio, también uruguayo por 1,1 millones de euros.
El delantero, a quien su padre puso Michael porque su ídolo era el mito del baloncesto Michael Jordan, apenas contó para Juande Ramos, Marcelo Romero y Míchel, los tres entrenadores que ha conocido. Solo 733 minutos repartidos en 14 minutos y tres goles marcados. Míchel le explicó que no iba a contar con él y que debía buscarse equipo.  Pero Santos, profesional de honradez intachable, pidió estar en la concentración de Garderen donde ni siquiera estuvo incluido en las convocatorias.

Y bien. El Albacete tanteó su cesión y hubo conversaciones muy avanzadas con el Almería. Pero Miguel Ángel Corona, su director deportivo, no aceptó que en este lote entrase Kuki Zalazar, jugador de la cantera malaguista. No es un tema cerrado. Ayer mismo el Nàstic de Tarragona preguntó al Málaga por su situación. El equipo catalán ha incorporado a otro canterano blanquiazul, el lateral zurdo Javi Jiménez. Otra posibilidad que se barajó fue el Zaragoza. Nada de nada. También se habló del Oviedo. El delantero uruguayo tiene pasaporte extracomunitario. Un problema en Segunda donde solo hay dos plazas foráneas. Pero muchos clubes le consideran un jugador interesante. La temporada pasada pudo ir cedido al Eibar. El Málaga no quiso. Ahora no sabe cómo sacarle.

Presentación de Cenk y Kuzmanovic

Por otra parte, el Málaga va a presentar de manera formal al portero turco Cenk Gönen y al centrocampista suizo-serbio Kuzmanovic, éste en su segunda etapa. El acto será mañana en el hospital Vithas Parque de San Antonio.