Bale sale caro: cada gol del galés le cuesta al Madrid dos millones
La rentabilidad de Bale sigue en entredicho. Desde que llegó en 2014, cada partido que ha disputado le ha costado al club 925.000 euros.
Bale no ha limpiado todavía su imagen de la temporada pasada, la peor hasta la fecha. En Estados Unidos no ha sido capaz de liderar al Madrid sin Cristiano. Tres amistosos, ninguna victoria. Cero goles y cero asistencias. El madridismo espera la mejor versión de la mayor inversión en la historia del club. Los datos que arroja este estudio resultan concluyentes. Desde que Bale aterrizó en Concha Espina en el verano de 2014, cada gol que ha anotado con la camiseta blanca le ha costado al Madrid dos millones de euros.
La rentabilidad de Bale sigue en entredicho. Si los 101 millones que, según Football Leaks, pagó el Madrid por el galés se dividen entre los seis años que firmó de contrato, da como resultado una inversión anual por el galés de 16,8 millones. A esto habría que sumarle 18, que corresponden al sueldo bruto del futbolista. En definitiva, el Madrid invierte unos 34,8 millones al año en Bale.
Si esta inversión se divide entre sus actuaciones deportivas desde que llegó a Madrid, los datos que se obtienen dejan demasiadas dudas sobre su figura. El galés ha disputado 150 partidos y cada encuentro le ha costado al club 927.000 euros. Su aportación goleadora también sale cara. Cada tanto con su firma ha tenido un coste de dos millones, cada asistencia de 2,7. Un dato también relevante, pero con un tono más anecdótico, es el del coste por minuto jugado: 12.000 euros.
La mayor inversión en la historia del Madrid. Que nadie lo olvide.
Una temporada para el olvido
Bale espera olvidar cuanto antes el curso anterior. Las lesiones le privaron de disfrutar de más minutos de juego y de conseguir definitivamente el ritmo de competición que tanto se añora en Concha Espina. Al Madrid, el Bale de la 2016-17, le salió demasiado caro. Por cada encuentro que disputó, sólo 27 de los 60 que jugó el equipo, al Madrid le costó 1,3 millones de euros. Una inversión que también duele en las arcas madridistas cuando se habla de términos goleadores. Cada gol que anotó Bale la pasada temporada, sólo nueve, alcanzó un coste de 3,9 millones. Más preocupante es el coste de cada asistencia: 7 millones por cada una.