Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Betis
1
FIN
1
Valladolid

BETIS 1 -VALLADOLID 1

El Betis, impotente ante un Valladolid que sigue invicto

El Betis, impotente ante un Valladolid que sigue invicto

PACO RODRIGUEZ

DIARIO AS

Los de Setién siguen sin convencer y los de Sampedro vuelven a dejar buena imagen, como ante el Athletic y el Besiktas.

Sigue sin perder en esta pretemporada el Valladolid, capaz de ganarle ya al Athletic y mantener el tipo ante el Besiktas turco. Empató también ante un Betis al que le cuesta mucho a ganar (sólo una victoria de seis), que volvió a estrellarse contra un rival de menor categoría como había ocurrido ante Balona y Extremadura (Segunda B) y Arcos (Tercera). Setién apostó de nuevo por una alineación con un sólo fichaje (Amat), repleta de canteranos (Junior, De la Hoz, Narváez, Francis), presuntos suplentes y transferibles como Zozulya y Nahuel: muy alejada de la que seguramente deberá comenzar la Liga.

El Betis hizo valer en el inicio su mayor categoría y (por fin en esta pretemporada) algo del estilo que predica el técnico cántabro. Presionaba y robaba con éxito, rondaba el área rival hasta que una combinación entre Zozulya y Brasanac terminó en el 1-0 del serbio (21'). Nervioso atrás, impreciso delante, el Valladolid tardó en rematar a puerta más de 25 minutos, hasta que Míchel cabeceó flojo un centro desde la derecha.

Pero se rehicieron los pucelanos y acabaron mejor la primera mitad, con Jose Arnáiz cogiendo la espalda a la defensa verdiblanca, pero rematando (dos veces) demasiado desviado. Guitián, tras una jugada a balón parado, sí puso justicia en el marcador antes del descanso (1-1, 44').

Puso el Valladolid un once nuevo a la vuelta de vestuarios pero mantuvo el dominio y la intensidad con los que había terminado la primera mitad. Merecieron marcar los pucelanos, con presencia en el área bética aunque sin remate. Mejoró el Betis con las sustituciones, refresco con algo más de calidad porque entraron presumibles titulares como Guardado, Camarasa, Pezzella, Joaquín, Barragán e incluso Feddal, que debutó en el centro de la defensa bética. Julio puso a prueba a Masip y Fabián, muy activo, creó alguna otra jugada de peligro antes de que el Valladolid, convincente a pesar de algun fallo en las dos áreas, acabara amarrando el partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar