NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mönchenchadbasch 2- Málaga 1

El Borussia borra la sonrisa al Málaga con su quinta derrota

El Borussia Mönchenglasdbasch remontó el gol marcado por Mula. Quinta derrota veraniega de un Málaga verde y por cuajar. El Málaga volvió a jugar otro mal partido. Muy mal en el balón parado.

DuisburgoActualizado a
Borussia 2-1 Málaga
PEPE ORTEGA

Quinta derrota del Málaga ante el Borussia Mönchenglasdbasch en un encuentro que se puede dividir en tres partes. Primer tiempo horroroso; digno papel entre los minutos 45 y 65 y debacle cuando Míchel cambió a 10 jugadores de golpe que fue cuando los alemanes remontaron el excelente gol de Mula.

Míchel moldeó su columna vertebral guardando de salida a Adrián González que sufrió un golpe retro auricular en su oreja izquierda. Ayer se tuvo que entrenar con casco protector. Tampoco salió Jony que se recupera de una sobrecarga de cuadrioceps izquierdo. Se partió de un 4-1-4-1. Ni que decir tiene que Michael Santos no estuvo ni en el banquillo. El uruguayo pidió a Míchel estar en la concentración pese a que el técnico le dejó claro que no contaría con él y que debía buscarse equipo. Ha pasado poco más de un año desde que el Málaga pagase al River Plate de Montevideo 4,5 millones de euros por el 70% de su pase. Ha pasado de fichaje estrella a excedente de cupo. Increíble, pero cierto. Aunque estuvo, Enmanuel Cecchini no debutó.

El PCC Stadion es un campo pequeño, equivalente a uno de Tercera División en España pero muy coquetón en versión ideal para escuchar a los futbolistas hablar o, como en el caso del portero Roberto, corregir por ejemplo a Borja: “¡Hacia un lado, no por dentro!”. El Málaga empezó concentrado y ordenado. Gran salida de Roberto a los pies de Hazard al cuarto de hora.

A los 20 minutos el Borussia abrió la lata, Stindl remató solo y de volea un córner lanzado por el húngaro Bones. Un error de marcaje que recuerda la losa de da temporada pasada. Por suerte el tanto fue anulado por una falta cometida sobre Recio. No obstante el Málaga se desorientó. Herrmann lanzó con efecto una falta que hizo temblar al portero malaguista que animaba a Keko: “¡Inténtalo aunque sea!”. El extremo necesita reencontrarse con su mejor versión. A los 30’ el árbitro anuló otro gol al Borussia, en esta ocasión a Hazard. El Borussia ganaba por dos goles anulados a cero. Se vio a Míchel golpear la valla en prueba de desazón. No le gustaba lo que estaba viendo. Lo mejor para el Málaga fue llegar al descanso con 0-0. Lo peor, todo lo demás.

El técnico malaguista quitó a Chory Castro, muy en pretemporada, por Miguel Torres, que se colocó de lateral pasando Juankar al extremo izquierdo. A los 55 minutos Recio pisa mal y parece que se dobla el tobillo. José Carlos se pone a calentar. Por suerte el de El Palo vuelve al campo. ¡Susto!

El Málaga mejora su presión, pero le siguen haciendo ocasiones. A los 58 minutos Roberto hace otra gran parada a Hofmann, que remató solo. Y en la jugada siguiente Mula, un canterano que está haciendo una gran pretemporada (le encanta a Míchel) un buen pase en profundidad de Keko. Cinco minutos después cambió diez jugadores de golpe con lo que nuevo once quedó así. Cenk; Alex Robles, Luis Muñoz, Miguel Torres, Mikel Villanueva, Alberto, Cifu, José Carlos, Maty, David Ramos y En Nesyri. El Málaga B retomando la defensa con tres centrales. Y por supuesto, esquema distinto: 5-3-2.

Y el balón parado volvió a fundir los plomos al esquema defensivo. Oxford remató plácidamente a la red un córner sacado por Traoré. Minuto 77. Tercer gol de los alemanes, primero que subió al marcador.

Poco después un desafortunado penalti cometido por Mikel Villanueva sobre Raffael es transformado por este jugador en el 2-1. El Málaga B fue tan gélido como el A. Más que apocalípticos, este Málaga necesita reforzarse. Cuanto antes, mejor.