NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar: en Francia dicen que será del PSG el lunes o el martes

"El acuerdo con Neymar es total y esperamos que PSG y Barça cierren todo la próxima semana", asegura Radio Montecarlo citando a una fuente cercana al jugador.
Francia - Australia en vivo: Mundial 2018, Grupo C en directo

Actualizado a
Neymar: en Francia dicen que será del PSG el lunes o el martes

Neymar será jugador del PSG el próximo lunes o el martes. Eso es lo que asegura este viernes Radio Montecarlo (RMC). El medio francés insiste en que Neymar ya ha llegado a un acuerdo con el club parisino: firmaría cinco temporadas y cobraría 30 millones de euros anuales. “El acuerdo es total, incluso los detalles más pequeños del contrato se han acordado”, confesó a RMC una fuente próxima a Neymar. Y añadió: “Neymar ha hecho su elección. La pelea con Semedo es un ejemplo perfecto. Esperamos que el acuerdo entre los dos clubes finalice el lunes o el martes. Para nosotros, el futuro está en París”.

Según informó L’Equipe, el PSG quiere negociar el traspaso directamente con el Barcelona para esquivar impuestos y que la operación no pase de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador. A nivel tributario, abonar la cláusula de rescisión es una operación compleja, porque dicta la ley que debe ser el propio jugador el que la tiene que abonar (el PSG no puede dar los 222 millones a Neymar y que este los deposite porque es un procedimiento prohibido en Francia). Pero según asegura Radio Montecarlo, el acuerdo entre ambas entidades llegaría la semana que viene.

No sería inconveniente el Fair Play financiero. Tras tres años sancionado por incumplirlo, el PSG no puede permitirse otro paso en falso y, según RMC, ya habría hecho los números para fichar a Neymar y no violar la ley. El club galo habría hecho varios estudios de mercado sobre el impacto global que supondría la llegada de Neymar y estos concluirían que el aumento de ingresos por marketing y publicidad sería una inyección más que suficiente para cumplir con el Fair Play financiero. Andrea Traverso, responsable de Licencias y del control del Fair Play financiero de la UEFA, fue claro el pasado jueves en una entrevista en La Gazzetta dello Sport: “Si un club compra, suponemos que es porque ha hecho bien los cálculos. En caso contrario será sancionado. Pero no podemos impedir que compren”.

El Barça ya está empezando a asumir un desenlace que hace semanas negaba. Si a mediados de este mes, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, presumió de que "Neymar se queda en el Barça a un 200 por cien", el presidente Bartomeu, en The New York Times, cambió el discurso: “¿Neymar? Los jugadores deciden su futuro…”.