La ofensiva para que Lucas Pérez regrese al Deportivo este mismo verano ya no tiene marcha atrás. Rodrigo Fernández, representante del delantero coruñés, viajará hoy mismo a Londres para reunirse con el Arsenal y negociar personalmente su salida hacia Riazor. El agente todavía no tiene fijada la cita con los dirigentes del club inglés, pero confía en poder acelerar las conversaciones en los próximos días.
No es la primera vez que Rodrigo Fernández asume la responsabilidad para desbloquear una operación, ya que hace dos veranos su presencia en Grecia para negociar con el PAOK también fue clave a la hora de que Lucas acabase vistiendo la blanquiazul. Al igual que entonces, en esta ocasión el Deportivo también ha abierto el camino dando el primer paso y haciendo una oferta por el jugador. El Arsenal tiene encima de la mesa una propuesta que ronda los 10 millones de euros y en la Plaza de Pontevedra están a la espera de recibir la respuesta.
Su representante considera buena la oferta deportivista, pero también sabe que el conjunto gunner jugará con los tiempos del mercado, puesto que todavía queda más de un mes hasta que se cierre el periodo de fichajes, algo que puede dilatar la operación incluso hasta después de que comience la temporada.