Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Estás leyendo

La defensa del City costó cuatro veces más que la del Madrid

REAL MADRID-MANCHESTER CITY

La defensa del City costó cuatro veces más que la del Madrid

Ramos, Marcelo y Carvajal.

JESUS AGUILERA

DIARIO AS

El conjunto inglés se ha gastado 215 millones de euros en reformar su defensa titular. El club blanco solo necesitó 50 'kilos' para fichar a Marcelo, Ramos, Varane y Carvajal.

El Real Madrid se medirá durante esta madrugada al Manchester City. Este será su segundo bolo de la pretemporada en Estados Unidos, que servirá para medirse a una de las defensas más temibles del continente. 

Pep Guardiola ha tirado de chequera para formar una defensa casi imbatible. Durante este verano se ha hecho con los servicios de Benjamin Mendy, Kyle Walker y Danilo. Los dos primeros serán titulares indiscutibles, salvo sorpresa, durante la próxima temporada. Junto con ellos estarán Stones y Otamendi. 

Salvo Otamendi, los otros tres titulares son fichajes de Pep Guardiola y a cual más caro. El primero en llegar fue Stones durante el agosto pasado, se pagó 55,6 millones convirtiéndose en el defensa más caro de la historia. Ese récord solo le duró un año hasta el fichaje de Walker (57) y la posterior llegada de Mendy (57,5). Junto con Otamendi, que el City pagó 45 'kilos' al Valencia, es una defensa que ha costado 215,1 millones de euros.  

Esto les convierte en la defensa más cara, pero no la más eficiente. La línea defensiva titular del Real Madrid costó 50 millones, cuatro veces menos. Sergio Ramos fue el más caro del conjunto blanco, se pagó por él 27 millones; Marcelo (6,5), Varane (10) y Carvajal (6,5).

Además de ser mucho más barata, también tiene mejores números. La retaguardia titular del Manchester City recuperaron 1.214 balones frente a los 1.265 de la defensa blanca durante la pasada campaña.  En tareas ofensivas también son mejores los del Madrid, anotaron 16 goles y el City, 2.

0 Comentarios

Normas Mostrar