El CSD suspende cautelarmente por un año a Villar y a Padrón
Además, se ha instado a la RFEF a que ponga en marcha los mecanismos para sustituir al presidente. No se decidió una intervención judicial de la RFEF como solicitaba Javier Tebas.
La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes decidió suspender cautelarmente por un año al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, y al que fue su vicepresidente Juan Padrón, ambos en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, acusados de los delitos de corrupción entre particulares, apropiación indebida, administración desleal, falsedad documental y alzamiento de bienes. "La Comisión Directiva ha acordado por unanimidad suspender motivadamente y de forma cautelar y provisional por un año al señor Villar y al señor Padrón, suspensión que puede ser reconsiderada en virtud de los acontecimientos", ha asegurado Lete al término de la reunión.
José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, también anunció que el CSD solicitará personarse como acusación particular en el caso que se sigue contra ambos dirigentes y contra Gorka Villar, hijo del presidente de la Federación. El CSD solicitará el asesoramiento de la Abogacía del Estado y actuará "en el momento procesal oportuno". La Liga Profesional también se personará como acusación particular.
El Consejo ha instado a la Federación a que le aclare si Juan Padrón sigue perteneciendo a algún de gobierno de la misma, lo que condicionaría su suspensión por un año (si no pertenece a ninguno no tiene sentido la suspensión), y ha solicitado que ponga en marcha los mecanismos para sustituir al presidente. La Comisión Directiva tomó la resolución que se esperaba pero, no decidió una intervención judicial de la Federación tal como solicitaba Javier Tebas, presidente de LaLiga. Lete compareció ante los medios para dar un abreve explicación de la decisión pero no admitió preguntas.