NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Parejo no defraudó y honró al Valencia en el 'primer pitch'

El capitan che aceptó el reto de ejecutar el lanzamiento ceremonial previo al partido entre Reds y Marlins en Cincinnati. Mientras muchos fracasan en el intento, Parejo no falló y mandó la bola al guante.

CincinnatiActualizado a
Parejo no defraudó y honró al Valencia en el 'primer pitch'
LAZARO DE LA PEÑA

El primer pitch de un partido de béisbol es una tradición venerada en Estados Unidos. Incluso para los que tienen algo de experiencia con el deporte de la pelota, no es algo para tomar a la ligera. La diferencia entre los aplausos y la humillación está en un detalle (medir mal las fuerzas, girar la muñeca en exceso, etc...).

A Dani Parejo le tocó esta responsabilidad y no defraudó. El capitán che acertó y evitó ser recordado en la posteridad por un mal lanzamiento (véase el del rapero 50 Cent) y suscitó los aplausos de los aficionados presentes en el Great American Ball Park.

Por otro lado, el Valencia fue recibido por todo lo alto por los Reds, que dio un tour de las instalaciones a toda la expedición. Parejo también intercambió camisetas con el veterano lanzador Bronson Arroyo. El madrileño recibió una camiseta de los Reds con el nombre 'Valencia CF' tejido en la parte trasera.