NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El agente del uruguayo Gastón Ramírez: "El Betis va a por él"

Pablo Betancur afirma que el centrocampista charrúa "tiene que salir del Middlesbrough" porque los verdiblancos le quieren.

Actualizado a
Gastón Ramírez.
Scott HeppellREUTERS

El Betis sigue intentando reforzar su centro del campo, posiblemente lo haga con un pivote defensivo y otro más ofensivo. En esta última posición lleva tiempo fichando al croata del Chelsea Mario Pasalic pero cada día parece más difícil y se buscan alternativas. Una de ellas podría ser el uruguayo Gastón Ramírez, del Middlesbrough. Su agente, Pablo Betancur, afirmó a Radio 1010 de su país que Gastón "debe salir del Boro. El Betis va a intentar ficharlo".

Del propio Middlesbrough, el Betis ya ha obtenido esta campaña la cesión con opción de compra del lateral Antonio Barragán, que sustituyó a Cristiano Piccini. Gastón Ramírez, de 26 años, es internacional con Uruguay y ya ha estado alguna vez tanto en la agenda del Betis como la del Sevilla.

Gastón es zurdo y puede jugar tanto en la mediapunta como de interior o incluso de extremo, polivalencia que busca el Betis, que necesita un jugador asociativo. Llegó al Southampton en 2012, procedente del Bolonia italiano, y desde entonces ha ido cambiando de equipo casi cada campaña a préstamo, al Hull City y al Middlesbrough actual, en el que acabó libre el pasado verano y con el que ha descendido esta campaña a la Championship.

Un problema de rodilla y algún otro dentro del campo ha provocado que el mediocampista charrúa haya jugado esta última campaña solamente 24 partidos, en los que ha marcado dos goles y dado tres asistencias. Disputó otros dos encuentros en la FA Cup. Sus condiciones y su todavía juventud hacen pensar que pueda explotar en cualquier momento, aunque el Boro pedirá una suma por su traspaso. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario