NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER 2017-18

El Málaga estrenará el Wanda Metropolitano en Liga

El Atleti jugará las tres primeras jornadas fuera debido a las obras. Habrá que esperar hasta el 16 de septiembre para el primer duelo, que será frente al cuadro andaluz.

Actualizado a
Obras del Wanda Metropolitano.

El Atlético ya sabe el rival ante el que jugará el primer encuentro en el Wanda Metropolitano en Liga. El Málaga será el equipo que dispute el histórico primer choque en el nuevo recinto rojiblanco y el partido corresponderá a la cuarta jornada que se disputará el fin de semana del 16-17 de septiembre. Antes, podría estrenarlo un equipo en Champions, en la primera jornada de la fase de grupos. 

El Málaga tiene un buen cartel en Madrid y le corresponderá el honor de estrenar el nuevo estadio rojiblanco. El Atlético no tenía una petición especial acerca del primer rival en el Wanda Metropolitano, consciente de que fuera quien fuera el partido desbordará a los empleados del club madrileño. El primer derbi ante el Real Madrid en el Metropolitano será el 19 de noviembre y el 15 de octubre se disputará el primer encuentro en el nuevo estadio ante el Barcelona. Fechas también históricas para un año diferente.

El Atlético disputará los tres primeros partidos ligueros fuera de su estadio. Girona, Las Palmas y Valencia serán los tres primeros rivales del Atlético en la competición liguera. En el sorteo, en la primera jornada, al Atlético le correspondía jugar como local, pero solicitó disputar esas dos primeras jornadas como visitante para terminar todas las obras en el Wanda Metropolitano. Así, iniciará el campeonato en Girona, un partido histórico para el club catalán.