Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OPERACIÓN SOULE

Los políticos piden “limitar los mandatos” en las instituciones

PSOE, Ciudadanos y Podemos solicitan medidas urgentes. Además también piden varias modificaciones en la Ley del Deporte.

Villar, siendo trasladado a depencias policales por la Guardia Civil.
Villar, siendo trasladado a depencias policales por la Guardia Civil.EFE

La detención de Ángel María Villar, presidente de la FEF, su hijo Gorka, el vicepresidente Juan Padrón y el secretario de la Tinerfeña, Ramón Hernández, en el marco de la Operación Soule ha provocado la reacción inmediata de los partidos políticos. Así el Partido Socialista y Ciudadanos han pedido “limitar los mandatos” en todas las instituciones. La portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, explicó en una entrevista en TVE que el deporte “debe representar los valores más sanos” y defendió el límite en los mandatos “no ya porque uno se vaya a corromper, sino porque la iniciativa cae y es bueno que haya renovación”.

De la misma opinión es el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que además de pedir la “limitación en los mandatos” solicitó abordar “una modificación” en la ley del Deporte “puesto que las federaciones deportivas no son totalmente privadas sino que manejan dinero público”. El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, insistió también en la necesidad de limitar los mandatos y de que haya un “mayor control”.

Errejón recordó que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, “intentó promocionar” la candidatura de Villar a la UEFA cuando “ya había permanentes y continuos indicios que indicaban que Villar había convertido el fútbol moderno en un espectáculo en el que básicamente jugaban once contra once y siempre ganaban él y los suyos”.

Además el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha solicitado que el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, comparezca de “forma urgente” en la Comisión de Educación y Deporte “para informar de las diferentes irregularidades que afectan desde hace tiempo a la FEF y evitar que la imagen del fútbol español se vea dañada por la corrupción. Son necesarias las explicaciones”.