Estás leyendo

Luca coge tablas en la portería mientras Yáñez decide su futuro

REAL MADRID

Luca coge tablas en la portería mientras Yáñez decide su futuro

Luca Zidane.

Nueva gira para el hijo de Zidane en la que va a trabajar con el primer equipo. Yáñez sólo jugó 14 minutos esta temporada e interesa al Getafe.

La Fábrica no para de producir porteros y el último que asoma la cabeza además lo hace con el apellido Zidane en el DNI. Luca será el titular en el Castilla 2017-18 (el año pasado lo empezó siendo Abad) y está ya situado en la recámara para ser el tercer guardameta de su padre si Yáñez sale este verano. La de esta pretemporada es su segunda gira haciendo callo con el método Llopis, que conoce a la perfección, y viviendo la dinámica de trabajo, entrenamientos y viajes con el primer equipo. Está siendo modelado para coger el rebufo de Keylor (30 años) y Casilla (30) aunque tiene apenas 19 años.

Estos días en UCLA se le ve integrado con los otros tres porteros y él no da síntomas de que hayan quedado pequeñas secuelas de la grave lesión, una luxación del hombro izquierdo, que sufrió en marzo. Un contratiempo que le cortó en seco la temporada. Ahora es otra historia y el futuro es suyo. En el Juvenil de Guti, Belman y Moha se repartieron los minutos (el primero hizo una Copa de Campeones y una Copa del Rey sensacionales) bajo palos pero el francés es ahora mismo el más resplandeciente.

Para Yáñez, que ya trabajó también con Mourinho y Ancelotti y que la temporada pasada sólo tuvo 14 minutos contra la Cultural en Copa, ser tercer portero del Madrid es un escaparate. Todos los de la historia reciente blanca fueron catapultados a equipos de Primera. Adán, al Betis, Jesús Fernández al Levante y Pacheco en el Alavés que terminó ascendiendo (y sorprendiendo) a la máxima categoría. Con 1,90 metros de altura, 23 años y la garantía de ser un producto de Valdebebas, Yáñez ya ha despertado interés de clubes como el Getafe. Si sale, Luca alternaría como tercer portero y el filial.

0 Comentarios

Normas Mostrar