Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RFEF | OPERACIÓN SOULE

El presidente de la ceutí niega su relación con la corrupción

García Gaona ha manifestado hoy que ha declarado esta mañana ante la Guardia Civil como "investigado", pero niega su relación con la "corrupción".

El presidente de la ceutí niega su relación con la corrupción
ReduanEFE

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha abandonado a mediodía de este miércoles las dependencias de la Guardia Civil tras prestar declaración ante los agentes de la UCO que se han desplazado a Ceuta en el marco de la "Operación Soule".

García Gaona no ha realizado ningún tipo de declaración a su salida de las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, donde había estado desde las 08.30 horas.

Antonio García Gaona, acompañado por su abogado, ha abandonado la sede del instituto armado en un coche particular sin que haya trascendido nada en el sentido de si su declaración se produce en calidad de investigado o de testigo.

Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe de que la toma de declaración se relaciona con la operación abierta contra el presidente de la RFEF, Angel María Villar, y que supuso el martes la presencia de los agentes de la UCO en la sede federativa ceutí -situada en pleno centro de la ciudad-, coincidiendo con la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil visitaron la Federación de Ceuta dentro de la operación 'Soule' y requirieron una documentación que podría estar vinculada con el caso que se está investigando.

Los agentes de la UCO permanecieron en el interior de la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta hasta que se les facilitó toda la documentación requerida, principalmente facturas, abandonando la misma una vez obtenidos los documentos.

La Unidad Central Operativa (UCO) está desarrollando la operación supervisada por el juez Santiago Pedraz.

La Federación de Fútbol de Ceuta no ha hecho ningún comentario al respecto aunque sí suspendió el martes un acto de la firma de un convenio entre el estamento federativo ceutí y una clínica de la ciudad.

El Presidente Federación de Ceuta dice está investigado pero no por corrupción

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha manifestado hoy que ha declarado esta mañana ante la Guardia Civil como "investigado", pero ha negado su relación con algún asunto relacionado con la "corrupción".

Antonio García Gaona, que ha prestado declaración durante varias horas en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, en el marco de la "Operación Soule", lo ha dicho en una rueda de prensa ofrecida en lo que será la nueva sede de la Federación de Ceuta, actualmente en la recta final de su construcción.

El asesor jurídico y abogado Manuel de la Rubia ha explicado su "convencimiento personal y profesional" de que Antonio García Gaona quedará absuelto en una causa cuyos informes calcula que tardarán "entre ocho y diez meses".