NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las rebajas de Caicedo en su inminente fichaje por el Girona

El delantero del Espanyol se debería reducir la ficha para jugar en el Girona. No en vano, se sitúa en su peor valor de mercado desde 2007. Lucas Pérez, un relevo inaccesible.

Actualizado a
Las rebajas de Caicedo en su inminente fichaje por el Girona
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Siendo julio un mes tradicional para las rebajas, el Espanyol no podía ser menos. Y el caso de Felipe Caicedo lo ejemplifica por partida doble. Todo parece indicar que el ecuatoriano recalará en el Girona, cedido, si no surge ningún otro club ‘tapado’ de última hora. Y, aunque desde Montilivi se harían cargo de su ficha, esto se cumplirá si se da una condición: que el delantero perdone una parte de su salario.

Los cinco millones brutos que Caicedo percibe por temporada, en los que se incluyen su salario y la amortización anual derivada de la compra de la totalidad de sus derechos, en enero de 2016, son demasiado incluso para un club que oficiosamente vivirá en Primera al abrigo del todopoderoso Manchester City. Curiosamente, la entidad ‘citizen’ fue uno de los equipos en los que militó el ariete, entre enero de 2008 y julio de 2009. Así que hará falta una reducción de ficha para que la cesión, con una opción de compra que se podría asemejar a la de Roberto Jiménez en el Málaga (obligatoria en caso de permanencia en Primera), llegue a buen puerto cuanto antes.

En el Espanyol empezó perdonando el 60% de su ficha

De concretarse, no será la primera vez que Caicedo perdona una parte de sus emolumentos con tal de jugar en la Liga española. Ya lo hizo con su propia llegada al Espanyol, cuando dejó de ganar cerca del 60 por ciento de lo que venía embolsándose en el Al Jazira de Abu Dabi. Un detalle que a la larga forzó precisamente su blindaje. Pero ahora no le quedan muchas más opciones, puesto que Caicedo se encuentra en su valor más bajo de mercado desde hace una década, cuando tenía 18 años.

Ahora vale tres millones de euros

En verano de 2007, siendo jugador del Basilea, su cotización ascendía a 900.000 euros, que pasaron a ser cuatro millones al año siguiente en el Manchester City. Y se dispararon hasta los diez en el Lokomotiv de Moscú, en 2011 y 2012, según datos del sitio especializado Transfermarkt. Ahora baja hasta los tres.

Lucas Pérez, un anhelo inaccesible

Sea como fuere, su salida permitirá abrir la veda a algún fichaje ambicioso. No será Lucas Pérez, salvo milagro, ya que su ficha es muy superior a los cinco que liberará Caicedo.

Valor de mercado de Caicedo

Año Equipo Valor en millones 2017 Espanyol 3 2016 Espanyol 5 2015 Espanyol 5 2014 Al-Jazira 5 2013 Lokomotiv 8 2012 Lokomotiv 10 2011 Lokomotiv 10 Levante (febrero) 5 2010 Málaga 4 2009 M. City 4’20 2008 M. City 4 2007 Basilea 0’9 2006 Rocafuerte 0,4 *Fuente: Transfermarkt

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario