EIBAR

El Eibar ficha a Paulo Oliveira

El portugués aterriza en Ipurua para suplir la salida de Lejeune. Disputó la temporada pasada 13 encuentros de Liga con el Sporting de Portugal.

0
El Eibar anuncia el fichaje del central Paulo Oliveira
@SDEIBAR

Paulo André Rodriges de Oliveira (08/01/1992, Vila Nova de Famalicào) es jugador del Eibar para las próximas cuatro temporadas y ya fue presentado con su nuevo club tras superar con éxito los exámenes médicos pertinentes.

Es un central corpulento y la pasada campaña estuvo presente en 18 partidos entre todas las competiciones con el Sporting de Lisboa, donde llegó procedente del Vitoria Guimaraes hace dos años.

Ha pasado por todas las categorías de la selección lusa y anhela disputar el próximo mundial. Aunque no se han dado a conocer todos los detalles del traspaso sí se puede afirmar que es la mayor inversión armera hasta ahora rondando los cuatro millones.

Durante su puesta de largo, Oliveira explicó los motivos que le llevaron a tomar esta decisión. “Sabía que el Eibar estaba firmemente interesado en mí desde hace bastante. Eso me gustó y afortunadamente se ha podido concretar.”, declaró.

Antes de llegar a la localidad guipuzcoana habló con varios conocidos, incluido su compatriota Bebé. Todos le dieron buenas referencias. Asimismo, se mostró encantado por el recibimiento que ha tenido. “Me gusta trabajar en un buen ambiente de grupo. Se ve al vestuario unido, mi adaptación será tranquila. Intentaré agradecer esta confianza cumpliendo los objetivos marcados. Vengo con ganas y no faltará entrega” reconoció.

La presidenta Amaia Gorostiza y el director deportivo Fran Garagarza le acompañaron en este acto que fue convocado a última hora con mucho secretismo para no echar al traste las negociaciones.

Garagarza no ocultó su satisfacción por haber podido realizar esta operación. “Lo necesitábamos y queríamos. Estaba marcado en nuestra agenda para sustituir a Florian Lejeune, aunque no son jugadores iguales. Es humilde, rápido, ganador de duelos, con experiencia internacional, buena salida del balón…”, afirmó.

Además, quiso destacar la importancia de este movimiento. “Estamos hablando de una cosa grande. Es un futbolista que ha jugado competiciones europeas y viene al Eibar. Ha sido muy complicado, estamos agradecidos a su entorno”, sentenció.

Finalmente, fue cuestionado sobre el mercado porque con esta adquisición las 25 fichas del primer equipo están cubiertas. “Hemos hecho lo más difícil, firmar a los jugadores deseados en un tiempo bueno. Desde ahí, somos prudentes, iremos viendo y analizando cómo va todo, pero ya tenemos una idea aproximada”, indicó.

Por otro lado, esta tarde se han presentado las nuevas equipaciones del equipo para la campaña próxima, con franjas más gruesas y una segunda camiseta negra que está gustando mucho a los aficionados.