Michu se retira: su carrera, en imágenes
Michu cuelga las botas a los 31 años para comenzar una nueva etapa como entrenador. Para el recuerdo quedan aquellas dos temporadas en el Rayo y el Swansea (39 goles en 82 partidos).
Miguel Pérez Cuesta, Michu, se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo. Debutó con el primer equipo un 26 de octubre de 2003 en un partido correspondiente a la tercera división. El Oviedo consiguió el ascenso a 2ª B al año siguiente, siendo Michu clave para conseguirlo. En 2007, y con la vuelta del Oviedo a tercera, el canterano fue traspasado al Celta "B".
Foto: eloy alonso / DIARIO AS
Tras media temporada en el filial vigués, subió al primer equipo y se hizo un hueco como titular. Eran sus primeros partidos en segunda división. Después de cuatro años en la categoría, en los que no pudo conseguir el ascenso a primera, puso rumbo al Rayo Vallecano.
Foto: LALO R. VILLAR / DIARIO AS
El Rayo Vallecano se hizo con los servicios de Michu en su vuelta a primera. Fue el año de su explosión como goleador llegando siempre desde segunda línea. Michu acabó el año con un total de 17 goles (15 en el campeonato doméstico) y como uno de los máximos realizadores de la liga. Además, consiguió anotar el gol más rápido en contra del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Su gran temporada no pasó inadvertida y los buenos informes del centrocampista llegaron hasta la Premier League. El Swansea fue el club que logró hacerse con uno de los jugadores revelación de aquel año, por solamente dos millones de euros.
Foto: PEPE ANDRES / DIARIO AS
En su llegada a Gales, Laudrup vio en el cualidades para desempeñarse como delantero. Esa fue su posición durante toda la temporada y no le fue nada mal. El asturiano logró 18 goles en sus 35 partidos de Premier, siendo el principal responsable de que su equipo lograse clasificarse para Europa League.
Foto: DIARIO AS / DIARIO AS
Llegó a ser convocado con la selección española absoluta para los partidos de la fase de clasificación del Mundial 2014 contra Bielorrusia y Georgia. Solamente tuvo oportunidad de participar en el primero de ellos, no volviendo a ser citado por el seleccionador Vicente Del Bosque.
Foto: JAIME REINA / AFP
Tras perder mucho protagonismo en su segunda temporada con el Swansea, llegó a un acuerdo para salir cedido rumbo al Nápoles de Rafa Benítez. Sin embargo, la suerte no le acompañó esta vez y se lesionó al poco de llegar a Italia. Tuvo que someterse a una operación que le dejó fuera de los planes del club napolitano para el resto de temporada y de los del Swansea, con quien rescindió contrato.
Foto: CARLO HERMANN / AFP
Tras esta lesión y un duro proceso de recuperación, Michu decidió volver a casa y empezar de cero. Se puso a las ordenes de su hermano, técnico del Langreo, en tercera división. Poco a poco, el asturiano fue cogiendo forma y acabó anotando 10 goles en los 17 partidos que disputó durante la segunda vuelta de la competición. Pese a llegar como una estrella, todos sus compañeros destacaron la humildad y el sacrificio con el que trabajó los meses que vistió la camiseta del club.
Foto: ELOY ALONSO / DIARIO AS
El 19 de agosto de 2016 el Real Oviedo hizo oficial su fichaje con un contrato por 2 temporadas, sin embargo, el futbolista ha decidido retirarse del fútbol al finalizar esta temporada y poner comienzo a su carrera como entrenador.
Foto: Eloy Alonso / DIARIO AS





























