NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho: “Cristiano es una misión imposible”

El entrenador portugués no se plantea intentar el fichaje del crack madridista. Cristiano podría jugar la Supercopa contra el Barcelona.

Los ÁngelesActualizado a
Mourinho: “Cristiano es una misión imposible”

Mourinho no enredará en el caso Cristiano y su deseo de dejar el Madrid. El técnico portugués arrojó públicamente la toalla en Los Ángeles minutos después del estreno veraniego del Manchester United con un 2-5 al Galaxy en el StubHub Center. “¿Que si nos hemos planteado firmar a Cristiano este verano? Nunca lo hemos pensado, es un jugador demasiado importante en su equipo”, fue la respuesta del portugués. Mou fue más explícito. “El Madrid es un club demasiado poderoso económicamente por lo que no hemos encontrado ninguna razón que nos permitiera pensar que podría marcharse. Nunca he defendido en mis clubes pensar en jugadores que son una misión imposible, por eso no nos hemos planteado nunca fichar a Cristiano”.

Pese al historial de desencuentros Mourinho-Cristiano y la insistencia del técnico en aguijonear a su compatriota desde Inglaterra (“Yo entrené al auténtico Ronaldo, el brasileño”, dijo antes de medirse al Madrid con el Chelsea en 2013), las aguas se han tranquilizado entre ambos. El armisticio quedó sellado cuando Cristiano invitó a Mou a la premiere de su película en Londres, en noviembre de 2015. Por eso, cuando el astro estalló debido a la reclamación del fisco español, la Prensa inglesa señaló al United, de vuelta en la Champions y con una cartera generosa, como uno de los interesados.

En el Madrid, por si acaso, ha sido un respiro ver que Mourinho no enturbia un culebrón que se ha serenado. Las últimas señales que llegan del crack, inmerso de lleno en sus vacaciones tras la Confederaciones, son algo más tranquilizadoras. El arrebato inicial de Cristiano tras conocerse sus problemas con Hacienda ha perdido intensidad y en su calendario está volver para la Supercopa de España. Descartada la Supercopa de Europa precisamente contra el United de Mourinho (8 de agosto) por prematura, dependerá de sus sensaciones ver si aparece en la ida (13-A) del doble duelo contra el Barça o espera a la vuelta, tres días después en el Bernabéu.

Otra historia en estos días de convivencia en UCLA del Madrid y Mourinho es Morata. Ahí, y tras haber hecho debutar a Lukaku (costó 85 millones de euros) ante los Galaxy (no vio portería), el técnico de Setúbal dejó la pelota en el tejado blanco de aquí al 31 de agosto. Preguntado acerca de si el mercado ‘red devil’ estaba cerrado ya para el internacional blanco, Mou fue ambiguo. “Esa es una pregunta para Florentino Pérez y para José Ángel Sánchez…”. En la previa, había asegurado que su club hizo “ofertas que eran justas” por el punta, pero que es el Madrid “el que fija el precio”.

El delantero está de momento fuera del radar del United, pero eso no significa que esté fuera del espectro de influencia de Mou. El portugués ha pedido permiso al Madrid para acercarse una tarde a un entrenamiento blanco y allí saludará a su expupilo. Con él, lleva tiempo jugando la baza psicológica del mentor. “Me da mucha pena que no se haya dado el fichaje porque Álvaro debutó conmigo y le tengo un cariño especial. Disfruté de su evolución en la Juventus y en el Madrid, pero no me parece que pueda terminar viniendo con nosotros”.