NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo ata a Azeez para las dos próximas temporadas

El internacional nigeriano, con 44 partidos de experiencia en Primera, estará de nuevo a las órdenes de Francisco.

Actualizado a
Azeez, en un partido en Primera con el Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS

Si el día anterior Victor Moreno, director deportivo del Lugo, declaraba que entre los jugadores pendientes de llegar se encontraría, al menos, un centrocampista, la realidad lo confirmó apenas unas horas después. Ramón Azeez, centrocampista internacional nigeriano, se une al club rojiblanco con un contrato por dos temporadas más una tercera opcional. El jugador, que no quiso renovar con el Almería a pesar de los esfuerzos del club andaluz (Corona llegó a declarar que habían mandado "hasta a la chica de la limpieza a pedirle que renovase") llega así al Lugo como un refuerzo de altura para un mediocampo lucense que ve como dos de sus piezas claves, Seoane y Pita, comienzan a acumular años y necesitarán de alguien que les complemente a lo largo de la temporada.

Según fuentes cercanas al futbolista, una de las principales razones para elegir Lugo habría sido la posibilidad de volver a trabajar a las órdenes de Francisco, posiblemente el entrenador que más jugo ha sacado al nigeriano. Fue el técnico almeriense el que confió en Azeez tanto en el filial del Almería con el primer equipo, donde Azeez fue clave para lograr la permanencia en Primera División. Ahora, técnico y jugador volverán a unir esfuerzos y, fruto de la buena relación que les une, remarán conjuntamente en beneficio del CD Lugo.

Ramón Azeez es un centrocampista que, a pesar de su juventud, atesora ya una amplia experiencia en la élite del fútbol. A sus 24 años puede presumir de haber disputado 44 partidos en Primera División e incluso haber disputado el Mundial 2014 con Nigeria, su selección. Su última temporada en Almería ha sido irregular ya que, contagiado por la mala marcha del equipo, disputó 22 encuentros y anotó, eso si, dos goles. En definitiva, se trata de un refuerzo de lujo para el conjunto que dirige Francisco y que tendrá en sus manos, como ya hizo en el Almería, sacar la mejor versión del medio africano.