NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué: "Cristiano es favorito para ganar el próximo Balón de Oro"

El central habló en la televisión de Qatar para hacer balance de la temporada del Barça y reafirmarse en su decisión de dejar la Selección tras el Mundial de Rusia.

Actualizado a
Piqué: "Cristiano es favorito para ganar el próximo Balón de Oro"
KARIM JAAFARAFP

Gerard Piqué concedió una entrevista para la televisión de Qatar, donde repasó toda la actualidad del Barcelona y 'La Roja'. Además, calificó a Cristiano Ronaldo como "el favorito para ganar el próximo Balón de Oro" y confirmó que sigue firme en la decisión de abandonar la Selección tras el Mundial de Rusia.

El central del FC Barcelona Gerard Piqué se decantó por quién cree que va a llevarse el Balón de Oro en la próxima edición: "Cristiano Ronaldo ha ganado la Liga de Campeones y la Liga, por lo que es favorito. Messi es considerado el mejor jugador de la historia y luego están otras opciones. Veremos a ver".

Este año el conjunto azulgrana solo ha conseguido alzar la Copa del Rey y admitió que no estuvieron "a la altura de las expectativas". "No hemos estado a la altura de las expectativas. Quisimos ganar los máximos títulos posibles, pero a veces no se gana. Tenemos que esforzarnos más esta temporada, han venido jugadores nuevos para este año y estamos ilusionados. No podemos saber qué nos ha pasado la temporada pasada. No se pude decir un nombre de un entrenador o de un jugador. Es una mezcla de todo. A veces se trata de entrenar más o menos, la suerte, lesiones... son diferentes circunstancias a lo largo de un año", declaró.

Que el Real Madrid se llevase la Champions y la Liga ha hecho que la temporada del Barcelona queda más empobrecida, esto se debe a la gran rivalidad entre ambos equipos, de la cual también habló: "La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona es muy grande. Ramos defiende al Madrid y yo al Barcelona y cuando nos enfrentamos intentamos defender nuestros colores. Cuando vamos con la selección peleamos juntos".

El central se reitera en su marcha de la Selección Española tras el Mundial de Rusia: "He ganado con España el Mundial y la Eurocopa. Hemos hecho historia. Intentaré ganar el Mundial de Rusia, pero después de eso yo me retiraré de la selección española. Es mi decisión final". "Respeto todas las opiniones. A veces gustan, otras veces no gustan. Independientemente de la opinión que tengas sobre tu país, sobre tus sentimientos... cuando juego y estoy en el terreno de juego desconecto de la gente, de la atmósfera e intento sólo en jugar al fútbol", comentó sobre los pitos que recibe cuando viste los colores de España.

Además, sigue con la idea de ser el máximo mandatario del Barcelona en el futuro: "Algún día me gustaría ser presidente del Barcelona, pero eso todavía queda muy lejos. No pienso en ello"