NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ernesto Valverde recibió apoyo institucional en su estreno

Bartomeu y Mestre estuvieron charlando con el técnico que dispuso de 18 jugadores, entre ellos Mascherano, ya con el alta médica.

Actualizado a
Ernesto Valverde recibió apoyo institucional en su estreno

Es algo habitual en Josep Maria Bartomeu reunirse con el entrenador el primer día de pretemporada. Acude a la Ciutat Esportiva, charla un rato con él, se ponen al día de todo y el presidente acaba desapareciendo hasta que el equipo se va de pretemporada. Si en los dos últimos años fue Luis Enrique el protagonista, ayer fue Ernesto Valverde el que intercambió ideas con el máximo mandatario, que estuvo acompañado por Jordi Mestre, vicepresidente deportivo.

Bartomeu aprovechó la matinal para conversar con el preparador, que mantuvo días atrás un encuentro con Pep Segura, máximo responsable del área de fútbol desde la semana pasada. En ese encuentro hablaron de opciones de mercado y las posibilidades reales de fichar antes de que el equipo se vaya de gira a los Estados Unidos la próxima semana.

A la sesión programada para ayer acudieron un total de 18 futbolistas, trece del primer equipo (Rakitic, Suárez, Sergi Roberto, Mascherano, que ­en la final de Copa se hizo una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha y ayer le dieron el alta, Rafinha, Cillessen, Alcácer, Aleix Vidal, Marlon, Douglas, Vermaelen, Samper y Munir) y cinco del Barça B (Ortolá, Aleñá, Cucurella, Palencia y el fichaje Vitinho). Por la tarde se incorporó Deulofeu, que acortó sus vacaciones para estar con sus compañeros y comenzar la tercera etapa en el Barcelona.